Trasladado al hospital de Arriondas un montañero herido en una pierna en Cabrales

RESCATE Y ASISTENCIA SANITARIA EN CABRALES

Jueves, 11 de agosto de 2011

La Morgal.-11/08/11

Hora: 13.32

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital de Arriondas a un montañero que resultó herido en una pierna, en Cabrales.

El afectado, un varón de 43 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.B.R., presentaba herida inciso-contusa en miembro inferior derecho. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.11 horas de ayer miércoles. En la llamada, realizada por el guarda del refugio del Jou de los Cabrones, indicaba que había un montañero herido en una pierna al que estaban asistiendo los compañeros que iban con él. Explicaba que pasarían la noche en el refugio y solicitaba que a primera hora de la mañana acudiese al lugar el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y el Grupo de Rescate para su evacuación.

Debido a las malas condiciones meteorológicas, con niebla en la zona, el helicóptero no pudo salir hasta las 11.25 horas hacia el refugio. A las 12.09 horas, el equipo, ya se encontraba con el afectado que ingresó en el hospital oriental a las 12.18 horas.

En diversas ocasiones desde el 112-Asturias se mantuvo contacto con el responsable del refugio para conocer la evolución del afectado y su estado.

Además de movilizar al Grupo de Rescate, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y en virtud del protocolo firmado para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes a los 112 de Castilla León y Cantabria.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s