Convocatoria en Galicia de ayudas para el cheque infantil que financiará 1.200 plazas de niños de 0 a 3 años

El DOG publica hoy la convocatoria de ayudas del Cheque infantil para la financiación de cerca de 1.200 plazas para niños de 0 a 3 años

La Consellería de Trabajo y Bienestar invertirá más de 1,5 millones de euros, lo que permitirá cubrir total o parcialmente, según la renta de los solicitantes, el coste de plazas que no son de carácter público

La orden de ayudas va dirigida a aquellos madres y padres que solicitaron plaza en un centro público y no resultaron adjudicatarios, así como a los habitantes de las localidades donde no existe ninguna escuela infantil de titularidad pública

En el comienzo del próximo curso escolar, en septiembre de 2011, habrá disponibles más de 7.500 plazas de titularidad de la Xunta, lo que supone un 10 por ciento más de plazas que en septiembre de 2010

Santiago, 22 de julio de 2011.- La Xunta invertirá más de 1,5 millones de euros en financiar aproximadamente entre 1.000 y 1.200 plazas en escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años, lo que permitirá cubrir total o parcialmente el coste de las mismas, según la renta de los solicitantes, en centros que no son de carácter público.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy esta orden de ayudas, que abarca el curso 2011-2012. Se estima que el número de beneficiarios de este año será similar al del curso pasado (1.221), aunque la cifra varía en función de la renta de los adjudicatarios. Los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 22 de agosto para hacer su solicitud.

Estas subvenciones están dirigidas a aquellos madres y padres que solicitaron plaza en una escuela pública y que no resultaron beneficiarios, siempre que ejercieran la opción por el cheque infantil en el procedimiento de solicitud de las plazas. También está destinada a las personas que tienen al cargo a un niño o niña de 0 a 3 años en localidades donde no existen escuelas infantiles sostenidas con fondos públicos.

Además, con el fin de dar continuidad a las plazas adjudicadas en el cursos 2010/2011, tendrán preferencia aquellas personas que habían tenido concedida esta ayuda durante el curso pasado. De hecho, se garantiza que continuarán con cheque infantil aquellas familias que fueron adjudicatarias en el pasado curso siempre que cumplan los requisitos establecidos en la orden.

Incremento de plazas
Esta orden responde a un de los objetivos de la Xunta de Galicia de ampliar la cobertura de las plazas en escuelas infantiles. En este sentido, es preciso destacar que el Gobierno gallego prevé crear un total de 4.500 nuevas plazas durante la legislatura con el objetivo de conseguir en 2013 la ratio del 33 por ciento de cobertura de plazas en escuelas de 0 a 3 años recomendada por la Unión Europea. Las plazas en escuelas infantiles se incrementaron desde 2009 en más de 2.000 y este año se prevé crear otras 1.000 más.

En el inicio del curso escolar, en septiembre de 2011, habrá disponibles más de 7.500 plazas bajo la titularidad de la Xunta de Galicia, que superan en aproximadamente un 10 por ciento más a las más de 6.800 que había en septiembre del curso pasado. Sí se tienen en cuenta el resto de plazas sostenidas con fondos públicos para el curso 2011-2012, estas ascienden a más de 16.300.

La adjudicación de las ayudas del cheque infantil se realizará mediante un baremo similar al de las escuelas públicas. La ayuda se materializará en cheques nominales emitidos a favor de los beneficiarios, que deben entregar al centro prestador como pago.

De este modo, podrán subvencionarse plazas en modalidad de asistencia, de asistencia con comedor y en horario de tarde.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s