Se acabó el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora: el 1 de julio volvemos a los 120 km/h

El Consejo de Ministros ha acordado no prorrogar el límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autopistas y autovías, con lo que a partir del próximo 1 de julio la velocidad máxima permitida en este tipo de vías vuelve a ser de 120 kilómetros por hora.

El gobierno finalmente se ha dado cuenta de su error y para intentar recuperar algo de su muy menguado crédito de cara a los ciudadanos ahora rectifica y volvemos a la situación interior. Ahora sólo queda por ver cuánto nos costará rectificar (¡otra vez!) todas las señales e indicadores de velocidad en las carreteras de España. En una época en que la economía española no puede permitírselo, porque se hunde sin control y sin nadie al timón menos los ‘tiburones’ del FMI y el Banco Central Europeo, aún andamos con estas bromas.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha cifrado en 450 millones de euros el ahorro logrado durante la aplicación de la medida.

Rubalcaba ha explicado que “las circunstancias han cambiado”, ya que los estudios que maneja el Gobierno apuntan a que el precio del petróleo seguirá bajando, y lo “razonable” es volver a los 120 kilómetros por hora.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s