Dos fallecidos en A Coruña durante las fiestas de San Juan

Un joven brasileño de 23 años ha fallecido esta madrugada al caerse a una gran hoguera y no poder ser rescatado, y además otro hombre se ha ahogado en la mañana del 24 de junio en la playa de Orzán

 

 
 
Un joven de 22 años y de origen brasileño ha muerto en la madrugada de este viernes en una hoguera de San Juan en el barrio coruñés de La Bañou. Pasadas las doce de la noche una llamada informaba de lo ocurrido y Bomberos, Protección Civil y Policía se trasladaban hasta allí sin embargo cuando llegaron los efectivos ya no pudieron hacer nada por su vida, el joven había fallecido. El cadáver del muchacho se encontraba en una gran hoguera de tres metros de altura a la que la rodeaban otras de dimensiones más pequeñas.
 
El fallecido era de origen brasileño y residía en la calle Monasterio de Caveiro junto con otro compañero.El accidente mortal se produjo cuando el joven intentó saltar la mayor hoguera de las que se habían encendido en la zona y, según testigos presenciales, tropezó con una especie de sofá o sillón que se estaba quemando y que sobresalía, por lo que acabó en el medio de las llamas.
 
Otros asistentes intentaron socorrerlo, pero la altura de la hoguera lo hizo imposible. Entre las personas que intentaron ayudar a la víctima mortal, algún joven presenta quemaduras leves en las extremidades superiores.
 
Los servicios de emergencias fueron avisados poco después de medianoche, pero ya no pudieron hacer nada.
 
En A Coruña no se recuerda una víctima mortal por caerse en una hoguera desde hace más de 60 años.
 
Además, La Policía local de A Coruña ha rescatado del agua a un hombre en la playa del Orzán, que finalmente falleció, han nformaron fuentes de los servicios de emergencia. Se trata de la segunda víctima mortal en A Coruña en las últimas horas. Un particular avisó sobre las 8,30 horas de esta mañana a los servicios de emergencia de que dos jóvenes se encontraban en el agua y uno de ellos pidió auxilio.
 
Uno de los jóvenes logró salir del agua, mientras se movilizó una embarcación para auxiliar a su amigo, que fue rescatado y llevado a tierra, inconsciente, por agentes de la Policía local, aunque falleció poco después.
 
Además, de todo el territorio nacional es de destacar Valencia, donde se registraron unos 300 heridos por estas fiestas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s