El bailarín Ángel Corella ofrece el sábado 4 de junio una clase magistral para 30 alumnos en el Centro Coreográfico Gallego

La sesión, centrada en la técnica y repertorio de la danza clásica, dará comienzo a las 12.00 horas en la sede del CCG en el Complejo Deportivo de Elviña

El bailarín Ángel Corella ofrece mañana una clase magistral para 30 alumnos en el Centro Coreográfico Gallego

La iniciativa se inscribe en el acuerdo de colaboración entre la unidad de danza de la Agadic y el Festival Mozart, en coincidencia con la actuación del Corella Ballet en A Coruña

Coruña, 3 de junio de 2011.- Un total de 30 alumnos participará mañana día 4 en la clase magistral de danza clásica que el bailarín y coreógrafo Ángel Corella impartirá en la sede del Centro Coreográfico Gallego (CCG) en A Coruña. La sesión, que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo de Elviña, se inscribe en un acuerdo general de colaboración firmado entre la unidad de danza de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) y el Festival Mozart de A Coruña.

La clase magistral de Corella en el CCG coincide con su estancia en A Coruña con motivo de las actuaciones que ofrecerá junto a su propia compañía, el Corella Ballet, mañana y el domingo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, donde interpretará El lago de los cisnes de Tchaikovsky dentro de la programación del dicho festival y en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el propio Centro Coreográfico.

Un total de 30 alumnos procedentes de toda Galicia fueron finalmente seleccionados, atendiendo a los currículos allegados, entre el medio ciento de solicitudes recibidas para participar en esta sesión. Entre ellos, se encuentran los integrantes del cuerpo de baile de 3Dtres, el nuevo espectáculo que el Centro Coreográfico Gallego estrenará el próximo día 11 en el Teatro Colón de A Coruña.

Figura internacional
Bailarín principal del American Ballet Theatre desde 1996, Ángel Corella es una de las principales figuras de la danza actual dentro y fuera de España. Comenzó su carrera en danza clásica de la mano de Víctor Ullate. Además de su trabajo en el American Ballet Theatre, es estrella invitada del Royal Ballet de Londres, del Ballet de Australia, de la Scala de Milán, del Ballet de Chile, del Ballet de Finlandia, del Asami Maki Ballet de Tokio, del Bolshoi Ballet, del New York City Ballet o del Kirov Ballet de San Petersburgo, entre otros.

A lo largo de su carrera profesional, Corella ha representado todos los roles principales del repertorio clásico y neoclásico; y coreógrafos de la valía de John Neumeier, Twyla Tharp, Mark Morris, Chistopher Wheeldon o Davis Paterson firmaron trabajos para ser interpretados específicamente por él.

En 2001 creó la fundación que lleva su nombre con el propósito de fomentar el arte de la danza clásica y facilitar los medios a bailarines que, por circunstancias sociales o económicas, no pueden llevar a cabo su formación. Tras siete años de trabajo, uno de los grandes proyectos de la Fundación Ángel Corella, el Corella Ballet de Castilla y León, comenzó su actividad en 2008 desde la localidad segoviana de la Granja.

En 2002 recibió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a la excepcionalidad de su danza y como representante de toda una generación de artistas españoles que destacaron en compañías internacionales. También fue galardonado con la Medalla de lanas Artes de lana Comunidad de Madrid, el Premio Internacional Benois de la Danse, la Estrella de la Cultura de la ciudad de Salamanca y el premio Galileo 2000.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s