Nuevos conflictos entre la policía y las protestas de los Indignados por la corrupción de los políticos en Valencia y Santiago se saldan con 19 heridos

Medio centenar de Indignados compostelanos han trasladado en la mañana del 9 de junio su protesta de la plaza del Obradoiro a San Caetano, sede del Gobierno gallego, minutos antes de que diera comienzo la reunión del Consello de la Xunta, para evidenciar su inquietud por la situación laboral y la falta de perspectivas.

Distribuidos en dos grupos que protagonizaron sendas sentadas ante ambas entradas a San Caetano, provistos de carteles con mensajes reivindicativos y de protesta, los congregados fueron desalojados de la zona con el argumento de que impedían la entrada a las instalaciones.

Los Indignados se quejaron de que hubo empujones por parte de la policía en la entrada principal de la Xunta y  de que a uno de los jóvenes le golpearon al parecer con una porra, lo que le provocó contusiones, y le retorcieron la muñeca, siempre según la versión de los manifestantes, por lo que acudió a un hospital.

Los Indignados del Obradoiro continuarán instalados en la plaza de forma indefinida, si bien el próximo sábado celebrarán una reunión para debatir medidas futuras.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sigue reclamando al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que garantice la que llama “convivencia de intereses” en los lugares donde hay organizadas acampadas del 15-M en lugar de dar prioridad a la sucesión y las perspectivas electorales en el seno del PSOE.

Por su parte, los Indignados de Ferrol buscan continuidad para el movimiento más allá de la acampada

El viernes decidirán en asamblea cuándo levantar el campamento de Armas, y ya buscan un local de reuniones.

NACIONAL: Indignados

Los incidentes ocurridos esta mañana en las calles anexas a Les Corts Valencianas han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria.

La Cámara autonómica celebraba este jueves 9 de junio  la sesión constitutiva de su octava legislatura, ante lo cual el citado colectivo inició anoche una concentración en la calle de Navellos, la vía peatonal que conduce a la entrada principal de este edificio institucional.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s