Cuatrocientos viajeros afectados al cortarse el tráfico ferroviario entre León y Asturias por el descarrilamiento de un tren de mercancías

ÚLTIMA HORA: Adif ha restablecido, a las 11.40 horas del miércoles 25 de mayo, el tráfico ferroviario entre León y Asturias, una vez reparados los importantes daños provocados en la infraestructura por el descarrilamiento de un tren de mercancías vacío a la entrada de la estación de Villamanín (León).

El descarrilamiento de un tren de mercancías en la tarde del martes 24 de mayo en la localidad leonesa de Villamanín ha originado que el tráfico ferroviario entre León y Asturias permanezca cortado en su totalidad.

El accidente no ha causado daños personales. Tuvo lugar a las 17,00 horas del martes en Villamanín, cuando descarriló un tren de diez vagones que circulaba vacío y que se dirigía hacia Avilés, según han informado fuentes de Renfe.

A lo largo del día se verán afectados un total de seis trenes por el corte, en los que viajan unos 400 viajeros.

Los trenes Alvia, Alicante-Gijón, Madrid-Gijón y Gijón-Madrid; además del Trenhotel Gijón-Barcelona y Barcelona-Gijón; y, por último, el tren de Media Distancia León-Gijón son los que se han visto afectados por el accidente.

Los viajeros de estos servicios realizarán el recorrido entre Asturias y León y viceversa en autobuses habilitados por Renfe. Mientras, los técnicos de Adif trabajan en las reparaciones para restaurar cuanto antes el tráfico ferroviario.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s