Detenidos los dos autores de la estafa de un vehículo Audi-R8 que habían dejado al legítimo propietario del coche abandonado en la carretera sin nada

Policía Nacional de Oviedo detiene a los dos autores de la estafa de un vehículo Audi-R8

Oviedo, a 17 de Mayo de 2011.
Hace unas semanas el Grupo IV de la Comisaría de Oviedo, especializado en la investigación de robos, recibió una denuncia de un hombre procedente de Lugo, el cual informaba de la sustracción de su vehículo marca Audi, modelo R8.

El robo había sido un tanto peculiar, ya que según informó este señor, un posible comprador, tras leer su anuncio en un periódico, se había puesto en contacto telefónicamente con él.

Durante la conversación mantenida el comprador se mostró absolutamente encantado con él vehículo indicándole que estaría dispuesto a comprarlo siempre y cuando se lo entregara en Oviedo y se lo dejara probar.

Dado el interés y que la venta era prácticamente segura, el hombre se trasladó desde Lugo a Oviedo y tras entrevistarse con el vendedor se procedió a la firma del contrato de compra-venta.

El comprador le propuso ir con él a probar el vehículo a la Carretera de la Espina y cuando se disponían a proceder al cambio de conductor, el individuo arrancó a toda velocidad llevándose el vehículo, el contrato y la cazadora del hombre con su cartera. El hombre se quedó sólo en la carretera hasta que logró pedir ayuda.

Con los pocos datos de los que se disponía el Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo no sólo descubrió la identidad del hombre que se había llevado el coche, sino que logró determinar que en realidad trabajaba por encargo para un delincuente multireincidente con más de DIECISIETE detenciones en su haber, la mayoría por robos. En la actualidad se encontraba a punto de salir de la cárcel tras cumplir dos condenas.

Al parecer, este hombre de 35 años, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad, había decidido poner en marcha esta modalidad de estafa tan pronto como recuperara su libertad.

El vehículo fue recuperado y entregado a su legítimo propietario.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s