La Casa de Galicia presenta en Madrid la Semana Gastronómica y Cultural del Marisco de Alcobendas

En el acto intervinieron el director de la Casade Galicia, José Ramón Ónega; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el presidente de Xuntanza de Gallegos en Alcobendas, Ovidio Cadenas Queipo y el director de Gourmet La Toja, Javier Padín

La Casa de Galicia acogió la presentación de la XVI Semana Gastronómica y Cultural del Marisco que se celebrará en la localidad madrileña de Alcobendas del 19 de abril al 2 de mayo

  • García de Vinuesa: “Los gallegos han aportado mucho a Alcobendas y les estamos muy agradecidos por conservar y compartir con nosotros su cultura, su gastronomía su folclore… que enriquece cada día nuestra localidad”
  • La Xuntanza empezó organizando, hace 16 años, una feria de cuatro días y en esta edición ya son dos semanas
  • El programa incluye, junto con la gastronomía, una amplia y variada oferta cultural con exposiciones de arte, proyecciones de películas y cortos, artesanía, alfombras florales, etc.

Madrid, 14 de abril de 2011.- La Casa de Galicia, delegación de la Xunta en Madrid acogió esta mañana la presentación de la XVI Semana Gastronómica y Cultural del Marisco de Xuntanza de Galegos en Alcobendas, que se celebrará en la localidad del norte de Madrid, del martes 19 de abril al 2 de mayo. El acto contó con la intervención del director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega; el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el presidente de Xuntanza de Galegos en Alcobendas, Ovidio Cadenas Queipo y el director de Gourmet La Toja, Javier Padín.

El presidente de Xuntanza, Ovidio Cadenas agradeció a todas las instituciones su colaboración, “sin ellas no habríamos llegado hasta aquí”, y también aprovechó para invitara a todo el mundo a disfrutar de esta cita.

Por su parte, el alcalde Vinuesa evocó los años de su infancia que transcurrieron en Galicia donde disfrutó de todo, especialmente del mar y de las playas gallegas: “fue tan buena y tan entrañable mi experiencia que cuando tuve hijos pequelños quise que ellos también disfrutaran de lo mismo”. En relación a Alcobendas, manifestó sentirse orgulloso de lo que aportan los gallegos de Xuntanza . Han aportado mucho y les estamos muy agradecidos por conservar y compartir con nosotros su cultura, su gastronomía su folclore… que enriquece cada día nuestra localidad”.

Para Padín ésta va a ser la edición más comleta ya que el programa incluye, entre ostras actividades: “Noite Meiga; Noche celta; jornada del pulpo; Proyección de películas y cortos cedidos el CENTRO GALEGO DE ARTES DA IMAXE (CGAI), Muestra artesanal das Collareiras de A Toxa; Exposición sobre a Cidade da Cultura en Santiago de Compostela; Exposición fotográfica “Artes de pesca antigua” en las Rías Baixas; XIV Festival Celta; X Encontro de Gaitas Tradicionales…”

El acto finalizó con la presentación del audiovisual “Galicia en tu paladar” de la XVI Semana Gastronómica y una degustación de productos.

Un comentario sobre “La Casa de Galicia presenta en Madrid la Semana Gastronómica y Cultural del Marisco de Alcobendas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s