Castropol acoge el campeonato autonómico de bateles

REMO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL AUTONÓMICO DE BATELES, EN CASTROPOL

TRES REMEROS, AL EQUIPO NACIONAL

 

Este fin de semana Navia y Castropol, acogerán sendas regatas en Bateles, al tiempo que Miguel Suárez, Pelayo Hevia y Sergio García, se concentran con el Equipo Nacional.

 

            Un nuevo fin de semana pletórico de actividad a todos los niveles, se presenta para los Remeros del Occidente Astur. Así, una vez dado el pistoletazo de salida en Vegadeo el pasado sábado, con la disputa del XXVIII Descenso del EO en Bateles, la Liga Autonómica de la modalidad llegará a su momento culminante, con la celebración de la 2ª y 3ª regatas en Navia y Castropol, mañana y el Domingo, respectivamente.

            Así, este sábado y a partir de las tres de la tarde, por imperativo de la marea, se disputará en el Muelle de Navia la 2ª de las pruebas puntuables para la Liga de Bateles correspondiente a la presente temporada, desarrollada bajo el soporte financiero de CajAstur y con la participación de tripulaciones adscritas al Club de Mar de Castropol, Remeros del EO de Vegadeo, Náutico de Luanco y los anfitriones del Náutico Remeros del Navia, en la que se cabe esperar una vistosa y animada lucha en las categorías Infantil y Cadete masculinas.

            Apenas 24 horas más tarde, la Ensenada de La Linera en Castropol acogerá el Campeonato Autonómico de la modalidad que, organizado por el Club local, tiene programado su inicio para las 16:30 horas del Domingo. Las tripulaciones vencedoras en esta regata, serán las Campeonas de Asturias del presente año y por tanto quienes representen al Principado en el LXVIII Campeonato Nacional, que se disputará en Ferrol a finales de mes.

 

TRIUNFOS REPARTIDOS EN VEGADEO

 

            En cuanto a los resultados habidos en el XXXVIII Descenso del EO, indicar que las victorias estuvieron repartidas, pues Luanco se impuso en la Categoría Absoluta Masculina, Castropol se anotó el triunfo en la Cadete Masculina y los anfitriones de Remeros del EO, se hicieron con el triunfo en las de Infantil Masculino y Promesa Femenino.

 

TRES REMEROS DEL OCCIDENTE AL EQUIPO NACIONAL

 

            La nueva convocatoria de Remeros al Equipo Nacional, no por ser habitual pierde un ápice de importancia. Tan sólo refleja la destacada posición que ocupa la Comarca del EO en el ámbito nacional del Remo Olímpico y el excelente trabajo de los Clubes.

            Así, los veigueños Sergio García Sanjulián y Pelayo Hevia Rodríguez, se encuentran concentrados en Banyoles, preparado el Ocho con Timonel y el Cuatro sin Timonel que defenderán los colores de España, en la DRV Internationale JugendRegatta (Münich, en Mayo) y el Campeonato del Mundo Juvenil (Eton, en Agosto). Por último, el Castropolense Miguel Suárez Fernández, partirá hacía Sevilla el próximo día 20, con el fin de incorporarse a la concentración del Equipo Nacional Sub23, que participará en la XCVI Hügel Regatta, que se disputará en Essen, del 6 al 8 de Mayo.

Un comentario sobre “Castropol acoge el campeonato autonómico de bateles

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s