Se agrava la crisis interna del PP de Asturias con la salida de la diputada Alicia Castro Masaveu

La ex diputada en el Congreso de los Diputados Alicia Castro ha formalizado su baja en el PP de Asturias, y así se lo ha comunicado por carta al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

Se agrava de esta forma la crisis interna del Partido Popular en Asturias, que tuvo como detonante la salida del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos de la formación hace tres meses, para formar un partido propio con el nombre de Foro Asturias, al que las encuestas dan como más que probable ganador de las elecciones al Principado en mayo.

Nacida el 27 de agosto de 1952 en Avilés (Asturias), Castro fue diputada en el Congreso en la VI, VII y VIII legislaturas, desde 1996 a 2008. Licenciada en Derecho y en Gemología, fue diputada Regional en la Preautonomía y primera Legislatura en el Principado de Asturias, además de  teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo entre 1991 y 1999.

Castro decidió abandonar la política activa en septiembre de 2007 para dedicarse a la empresa privada. Entonces ya había pedido a los dirigentes del PP asturiano caras nuevas, una propuesta de renovación que no se escuchó y que muchos de los líderes locales del partido han secundado durante estos últimos años, hasta acabar en el rompimiento liderado por Cascos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s