A finales de este año podrá abrirse al tráfico la Tercera Ronda de A Coruña

Hernández destaca que a finales de este año podrá abrirse al tráfico la Tercera Ronda de A Coruña entre Manuel Murguía y la avenida de Arteixo

  • Destaca que la plena operatividad del tramo urbano depende de la construcción del enlace de As Rañas, por lo que instó al Ayuntamiento a entregar los terrenos para poder comenzar las obras y a Fomento a agilizar el tramo Lonzas-Zapateira para poder enlazar con él en 2012
  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) de mañana publicará la adjudicación del tercer tramo de la Tercera Ronda (enlace con la autovía AC-14 en Lonzas)
  • La Dirección General de Infraestructuras destina un presupuesto de casi 30 millones de euros las obras de ejecución del trecho 2.2, que discurre desde a CP-3002 hasta Pocomaco

A Coruña, 23 de marzo de 2011.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras inició hoy los trabajos de colocación de las vigas del viaducto III (rotonda de la Grela) del trecho de la Tercera Ronda actualmente en obras. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, acompañado por el delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, supervisó hoy estas actuaciones con las que se pretende agilizar la ejecución de esta infraestructura.

Hernández destacó que el tramo actualmente en obras entre Penamoa y Pocomaco avanza en plazo y podría estar terminado a finales de este año. La finalización de este trecho permitirá poner en servicio los otros dos tramos ya finalizados, posibilitando la circulación desde la rotonda de Manuel Murguía hasta la rotonda de la la Avda. de Arteixo (AC-552).

En lo que se refiere al tramo urbano, el titular de Infraestructuras recordó que la Xunta está en disposición de rematar la obra, incluyendo el enlace de As Rañas, en el año 2012. No obstante, para esto, es preciso que el Ministerio de Fomento finalice el trecho de las Lonzas- A Zapateira y el Ayuntamiento de A Coruña entregue los terrenos para poder comenzar las actuaciones, que ya están adjudicadas.

En este sentido, Agustín Hernández apuntó que mañana el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará la resolución por la que se hace pública la adjudicación del tercer tramo de la Tercera Ronda (enlace con la autovía AC-14 en Las Lonzas). Desde la Consellería de Medio Ambiente se destaca que este hecho demuestra el avance de la Xunta en la Tercera Ronda y es una prueba más del impulso del Gobierno gallego a esta infraestructura, que se acerca al ecuador de su ejecución para finalizar a finales de este mismo año el tramo actualmente en obras.

Destacó que la plena operatividad del tramo urbano depende del enlace de Lonzas, por lo que instó al Ayuntamiento a entregar los terrenos para poder comenzar las obras y a Fomento a agilizar el tramo estatal para poder enlazar con en 2012

Planificación de las obras del viaducto
Por razones de posicionamiento de las grúas y de seguridad es preciso ocupar distintos viales durante las labores de izado y posicionamiento de las vigas. Por lo tanto, con el fin de minimizar su impacto en  el tráfico será necesario hacer desvíos de la circulación en la zona de los trabajos durante cuatro noches, en el paso inferior y en la glorieta.

En el siguiente cuadro, se detallan los días y horas de los cortes del tráfico previstos para la ejecución de los trabajos de disposición de las vigas.

DÍA
HORA
OBSERVACIONES
1ª noche: miércoles 23 a jueves 24
21.00 a 8.00 h
Corte del paso inferior sentido Carballo
2ª noche: jueves 24 a viernes 25
22.00 a 06.30 h
Corte del paso inferior sentido Carballo
3ª noche: viernes 25 a sábado 26
22.00 a 6.30 h
Corte del paso inferior sentido Carballo
4ª noche: sábado 26 a domingo 27
18.00 a 14.00 h
Corte en el paso inferior
21.00 a 11.00 h
Corte en la glorieta

Una vez colocadas las vigas, se dispondrán las prelousas también en horario nocturno pero con grúas más ligeras, por lo que los cortes de calzada no serán tan restrictivos. Desde el lunes 28 de marzo hasta el jueves 7 de abril, serán precisos cortes en horario de 22.00 a 7.00 horas en alguna calzada. Después se completará la construcción del viaducto con las tareas de hormigonado. De este modo, se estima que el viaducto, excepto los acabados, pueda estar finalizado antes de Semana Santa.

El Gobierno gallego traslada las disculpas a los usuarios por las inevitables molestias que  causarán, y se recuerda que la Xunta definió un plan de obra pensado para causar los menores atascos posibles.
 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s