El Sporting empata a ceros con el Zaragoza pese a dominar el partido, por no saber rematar las jugadas

Tras sus éxitos contra el Barça y el Valencia, el Sporting sufrió la pérdida de dos puntos ante un flojo Zaragoza, que lo fio todo a la defensa

A partir de la media hora, el Sporting se arremangó, dominó el partido de cabo a rabo y mereció sumar los tres puntos. Pero no supo rematar las jugadas.

El Sporting salió con el 4-3-3 programado por Preciado, aunque mediado el primer tiempo adelantó algo la posición de André Castro, para nivelar el centro del campo y la salida de Ponzio. El conjunto aragonés, con un 4-1-4-1 aparente, asumía más el control del balón, lo que sorprendió a los rojiblancos.

Los rojiblancos tenían alguna llegada, pero sin precisión. De las Cuevas marcó los dos primeros avances, en los que el balón no encontró un destinatario rojiblanco. También Barral pudo haber marcado. El gaditano dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero en una lanzó el balón al anfiteatro y en la segunda intervino Doblas.

El Zaragoza sólo tuvo una ocasión de remate, en el tramo final del primer tiempo, en una falta lanzada por Gabi, pero Bertolo, en una posición envidiable, cabeceó fuera.

La segunda parte tuvo un desarrollo diferente. El Zaragoza empezó con el control del juego, pero por poco tiempo. Los rojiblancos empezaron casi en seguida a comerle terreno a su rival y a llegar con más facilidad. En vano.

Preciado esperó a hacer los cambios al último cuarto de hora. Carmelo entró en el centro del campo y Novo se escoró a la derecha.

Un minuto después del doble cambio se produjo la jugada más polémica del partido, en un centro de Novo, con remate de Carmelo. La jugada acabó en gol, pero Iturralde lo invalidó por fuera de juego señalado por su asistente.

En los compases finales, Preciado dio entrada a Ayoze para retirar al cansado De las Cuevas. La presión rojiblanca era total en el campo aragonés, pero las llegadas carecían de remate.

Aunque moralmente la victoria debiera haber correspondido al Sporting, su falta de sapiencia a la hora de rematar las jugadas le jugó esa mala pasada. Y quedó igualado a ceros con un Zaragoza muy inferior.

Un comentario sobre “El Sporting empata a ceros con el Zaragoza pese a dominar el partido, por no saber rematar las jugadas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s