El secretario general del PSdeG se querellará contra la Xunta y el ayuntamiento de San Amaro por la polémica sobre las obras de su casa

 El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha anunciado que a lo largo de esta semana, probablemente el viernes, presentará sendas querellas por supuestos delitos de prevaricación y abuso de poder contra el Ayuntamiento orensano de San Amaro y contra la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por hasta “seis delitos” contra su persona.

Vázquez justificó estas querellas en que técnicos de la Xunta hayan intentado entrar en su casa “sabiendo de la ilegalidad”, ha dicho. A continuación ha insistido en que toda la documentación de las obras de su casa está “en regla”, que la Administración competente ya dispone de ella y que hasta en tres ocasiones los inspectores ya han comprobado su casa.

Los técnicos de Urbanismo no pudieron acceder el martes 22 de febrero a la vivienda de Vázquez para realizar una inspección.

El secretario general de los socialistas gallegos ha acusado al Gobierno gallego de manipular la documentación sobre su casa con “intención política”, llegando a llamar “chantaje” a esta actuación.

La controversia ha originado un cruce de acusaciones entre Vázquez y el PPdeG, que reitera que el primero supuestamente no abonó el total de las tasas correspondientes al solicitar permisos para obras en su casa.  

VER NOTICIA RELACIONADA

Un comentario sobre “El secretario general del PSdeG se querellará contra la Xunta y el ayuntamiento de San Amaro por la polémica sobre las obras de su casa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s