El gobierno socialista asturiano presenta una querella criminal contra sus antiguos socios privados en Venturo XXI

El consejero de Industria y Empleo asturiano, Graciano Torre, ha anunciado en la comisión de la Junta General que la Sociedad Regional de Promoción del Principado ha presentado una querella criminal contra los promotores privados de Venturo XXI, los hermanos José Antonio y Manuel Coronado, los cuales poseen el 51 por ciento de la empresa, con el fin de recuperar toda la inversión pública.

Los hermanos Coronado cuentan con 51 por ciento de la empresa que se encuentra en proceso concursal, mientras que el resto está en manos de capital público. Sadim posee un 21 por ciento; la Sociedad Regional de Promoción otro 21 por ciento; y Sodeco (Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras) un 7 por ciento.

Torre ha comparecido este martes en el Parlamento a petición del PP para dar cuenta de todo lo relacionado con la sociedad Venturo XXI, y la marcha de su proceso de concurso de acreedores. Ha explicado además que según el informe definitivo la deuda total de la sociedad Venturo XXI asciende 5,1 millones de euros.

2 comentarios sobre “El gobierno socialista asturiano presenta una querella criminal contra sus antiguos socios privados en Venturo XXI

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s