Coag-Asturias informa en asamblea sobre la PAC en Cangas del Narcea

COAG-ASTURIAS CELEBRA EN CANGAS DEL NARCEA UNA ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA PAC.
COAG-Asturias apuesta por una PAC que tenga criterios territoriales y refuerce las relaciones contractuales.
Oviedo, 03 de Febrero de 2011. El Sindicato Agrario COAG-Asturias ha venido realizando una ronda de Asambleas por los municipios asturianos, para informar al sector agrario las claves de esta nueva reforma que es clave para determinar el futuro de nuestra ganadería.
Comienza por tanto, un proceso de primera importancia no solo para los agricultores y ganaderos, sino también para los ciudadanos y consumidores, ya que se van a establecer las bases para el futuro de un sector estratégico para Europa y para España encargado de proporcionar alimentos sanos, saludables y de calidad a los consumidores y de lograr un adecuado desarrollo rural que mantenga la identidad de nuestros pueblos.
En consonancia con las declaraciones efectuadas recientemente por el Consejero de Medio Rural del Principado de Asturias, Mercedes Cruzado, Secretaria General de COAG-Asturias asegura que “no se puede aceptar como inevitable la congelación o la merma del presupuesto agrario, mas bien al contrario, entiendo que se necesitan más fondos para atender las nuevas necesidades”.
En la Asamblea también se hablará de otros temas de candente actualidad como la subida del precio de los piensos, sobre cuya crisis, COAG-Asturias ya ha advertido que solo la intervención urgente de las Administraciones puede salvar al sector ganadero.
Además, en el contexto de revisión de la Política Agraria Común (PAC), COAG-Asturias destaca la necesidad de corregir los errores cometidos en anteriores reformas, consistentes en la progresiva eliminación de los mecanismos de regulación de los mercados. “La nueva Política Agraria Común que surja a partir de 2013 debe reintroducir instrumentos que permitan a los estados miembros prevenir y evitar situaciones como la actual”, ha subrayado Mercedes Cruzado.
La parte técnica de la nueva PAC: será expuesta por la abogada de COAG-Asturias, Gemma Comajuncosa.
La parte sindical que incluye el posicionamiento de nuestro sindicato, la realizará la Secretaria General Mercedes Cruzado, quien también aprovechará para entregar los carnés de manipulador de productos fitosanitarios a los 16 ganaderos que realizaron en Villadestre el curso impartido por nuestro sindicato el pasado mes de diciembre.
Asimismo mantendrá un encuentro con las mujeres del concejo afiliadas a COAG y CERES-Asturias, para conocer sus impresiones a cerca de las numerosas actividades de formación que se han realizado en el concejo, concretamente en las localidades de Trones, Bruelles, Santiago de Sierra, Bornazal y Villadestre entre otras, así como y sus peticiones o necesidades de formación para el nuevo periodo 2011.

LUGAR DE LA ASAMBLEA: RTE. PEÑAGRANDE (Cangas del Narcea)
DÍA: 4 DE FEBRERO DE 2011.
HORA: 20.30

2 comentarios sobre “Coag-Asturias informa en asamblea sobre la PAC en Cangas del Narcea

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s