Una ‘vaca loca’ enloquece en Turón y hiere a cuatro personas

Una vaca sembró el lunes 31 de enero el pánico entre los vecinos del valle de Turón. Propiedad de un vecino de San Andrés, se escapó en torno a las 16.30 horas, cuando su dueño la sacaba del camión tras haberla adquirido en el mercado. La huida del animal causó heridas leves a cuatro vecinos, tres mujeres de avanzada edad y un niño de once años que salía del colegio.

 Dos heridas tuvieron que ser atendidas y trasladadas al hospital Álvarez Buylla. El pronóstico de ambas era de carácter leve, según informó el servicio del 112 Emergencias. Por su parte, vecinos de la zona trasladaron al niño al centro de salud de Turón, donde fue atendido por los sanitarios.

El animal al parecer enloqueció al salir del camión y embistió contra todo el que se le ponía delante. El 112 y la Guardia Civil, alertados por los vecinos, acudieron al lugar de los hechos.

Tras herir a dos mujeres y un niño, el animal siguió desbocado por la carretera general de Turón, donde ocasionó desperfectos en los vehículos que se encontraba a su paso. A la altura de La Cuadriella embistió levemente otra mujer que no necesitó de los servicios sanitarios. 

La Guardia Civil y  la Policía Local de Mieres encontraron a la vaca a las 18.30 horas, a la altura de la farmacéutica Diasa. A la Policía Local no le quedó otro remedio que abatir a tiros al animal cuando vieron que se les echaba encima, y contando con el permiso de su dueño.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s