Un asturiano logra el oro y el récord del mundo en el maratón del Mundial Paralímpico

Alberto Suárez, de Oviedo,  logró el oro y récord del mundo en el maratón del Mundial Paralímpico. Este nuevo metal se une a los otros 16 (cuatro oros, cuatro platas y nueve bronces) acumulados por España en las sesiones anteriores y que situaron a la delegación nacional en el 17º puesto del medallero.

El asturiano Alberto Suárez consiguió la medalla de oro y el récord del mundo en la prueba de maratón que puso punto y final al Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se ha celebrado en Christchurch (Nueva Zelanda) entre el 22 y el 30 de enero.

Alberto Suárez realizó una gran carrera y marchó prácticamente solo durante toda la segunda mitad. Finalmente se proclamó campeón con un tiempo de 2’28″10 y batió la plusmarca mundial de la distancia que poseía el chino Shun Qi desde los Juegos Paralímpicos de Pekín (2’30″32). El asturiano también había ganado ya el bronce en los 10.000 metros para la clase T12 (31’13″00).

En esta novena jornada participaron otros maratonianos españoles: el cordobés Manuel Garnica (T12), que fue cuarto con su mejor marca personal (2’34″47); y los barceloneses Roger Puigbó (T54), que concluyó quinto (1’31″10), a sólo un segundo del oro; Rafa Botello, 13º (1’34″27) y Jordi Madera, 15º (1’36″40).

(Fuente: ECD)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s