Los transportistas consideran «insuficientes» las mejoras en El Bao y se unen a los vecinos para pedir que se reconstruya la N-634

La Asociación de transportistas de Asturias (Asetra) considera insuficientes las mejoras que el Ministerio de Fomento ha realizado en el desvío de El Bao, en Navia, abierto ya al tráfico tras las obras para permitir la circulación de tráfico pesado.

El colectivo que representa a la mayor parte de los camioneros de la región cree que la única solución aceptable sería la reconstrucción del tramo de carretera nacional 634 que se derribó el pasado año, tras las inundaciones que afectaron a la estructura de la vía.

El presidente, Ovidio de la Roza, es partidario de que se busquen las mejores soluciones técnicas, porque el actual desvío de El Bao «no reúne condiciones».

La patronal del transporte continuará insistiendo por tanto en que se reconstruya la N-634 y manifestó su apoyo a las plataformas vecinales que se están movilizando. .

La delegación del Gobierno de Asturias oficializó ayer la apertura, lo que permite a los transportes especiales circular por esta vía, algo prohibido desde junio. Las tareas, declaradas de emergencia, han significado una inversión para este tramo unos 2,3 millones de euros. Han consistido en mejorar uno de los entronques del desvío con la N-634, señalizar el trazado y adaptar su firme. Además se ha desmontado el tramo de vía afectado por las inundaciones y retirado los tres tubos por los que se canalizaban las aguas del río Barayo.

El Ministerio de Fomento no informó a Asetra de que ya estaban concluidos los trabajos, algo de lo que se quejaron, puesto que son «los primeros interesados». También se abre la circulación en el cruce de Puerto de Vega.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s