El cargo del Principado José María Pertierra, nuevo Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento

NOTA DE PRENSA

 

(Viernes, 03.12.2010)

 

Declaraciones de José María Pertierra, nuevo Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento  

A continuación reproducimos las declaraciones realizas por José María Pertierra, hasta ahora director  general de Carreteras del Principado de Asturias, tras conocerse que el Consejo de Ministros le ha nombrado Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento:

 “En primer lugar, agradecimiento al Ministro de Fomento y al Secretario de Estado la confianza por haber pensado en mí y por darme esta oportunidad de pilotar la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento en un momento difícil por la coyuntura económica, donde obviamente hay que ajustar, priorizar y seleccionar los presupuestos en función de las necesidades del territorio y de la situación actual. Y por supuesto, agradecimiento al Presidente del Principado y al Consejero de Medio Ambiente por haberme dado la oportunidad de, durante estos seis años largos, estar a cargo de la Dirección General de Carreteras en un momento donde las carreteras asturianas asistieron a un cambio sustancial con grandes actuaciones…y sobre todo por el trato recibido, la colaboración y la lealtad. Formamos un equipo y creo que eso facilitó esta gestión y dio fluidez a una gestión de las cosas con rigor técnico, administrativo y político que hizo que salieran todas ellas adelante”.

 “Lo primero será hacerme a la idea de cómo está todo y por supuesto con una gran sensibilidad con los temas asturianos. La problemática de Asturias, las necesidades de esta comunidad autónoma las conozco de primera mano y por tanto siempre se mirarán un poco con esa sensibilidad hacia los problemas nuestros”.

JOSÉ MARÍA PERTIERRA DE LA UZ – CURRÍCULO

 

 

Soto de la Barca, 1956 (Tineo) – Asturias

Casado, 3 hijos

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Madrid 1981) 

 

La práctica totalidad de su actividad profesional transcurre en el ámbito de la Administración Autonómica, y en concreto, en el sector de carreteras, habiendo pasado por diversos departamentos, fundamentalmente Conservación y Construcción, lo que aporta un gran bagaje y un conocimiento global de la problemática de la Red Autonómica de Carreteras.

 En 1985, al poco de materializarse las transferencias en materia de carreteras, se incorpora a la Administración Autonómica como funcionario,  haciéndose cargo de las obras que se realizaban sobre la Red Transferida del Estado.

 Entre Abril de 1986 y Diciembre de 1993 desempeñó el puesto de Jefe de la Sección de Conservación del Servicio de Carreteras; y entre Diciembre de 1993 y Julio de 1997, como Jefe del Servicio de Conservación y Explotación Viaria primero, y de Conservación Viaria después.

 De Julio de 1997 a Octubre de 1999 ocupó el puesto de Responsable de la Oficina de Supervisión  de Proyectos y de la Sección de Coordinación Viaria.

 Desde Octubre de 1999 hasta el 27 de mayo de 2004  ocupó la Jefatura de Servicio de Construcción de la Dirección General de Carreteras

 Con fecha  27 de mayo de 2004 es nombrado Director General de Carreteras de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, cargo que viene desempeñando hasta el momento actual. 

Entre los logros más destacados se encuentra la planificación y ejecución del Plan Autonómico de Carreteras de Asturias 2002-2010 que ha conseguido vertebrar todo el territorio asturiano y la preparación del siguiente Programa de Actuación Territorial 2010-2020 que se está tramitando y que marcará las líneas maestras de las carreteras asturianas en los próximos años.

 Debido a su dilatada experiencia en la materia, la conservación y la seguridad vial han sido siempre dos de sus prioridades.

 Ha participado como ponente y colaborador en numerosos congresos. Además forma parte de los consejos de administración de entidades como la Autoridad Portuaria de Avilés, el Ente Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones del Principado, el Centro de Transportes de Gijón, el Consorcio de Transportes de Asturias y es también miembro de la Comisión de Asuntos Medioambientales de Asturias y de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s