El gobierno de Areces anuncia que Asturias cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2010 pese a sus problemas

El gobierno asturiano asegura que la región cumplirá con los objetivos de estabilidad establecidos por el Consejo de Política Fiscal y Financiera   

  • Las Comunidades Autónomas nombran por unanimidad Vicepresidente del CPFF al Consejero de Economía y Hacienda asturiano, Jaime Rabanal.

 

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunió esta semana en Madrid. Entre los asuntos que se trataron se examinó el informe del Ministerio de Economía y Hacienda sobre la ejecución presupuestaria de las distintas comunidades autónomas en relación con el cumplimiento de los objetivos de estabilidad de 2010.

 En el informe, se analiza el primer semestre de este año y se deduce que el objetivo global se está cumpliendo, si bien hay un conjunto de once comunidades autónomas-entre las que está Asturias- que tienen una perspectiva clara de alcanzar esos objetivos al final del ejercicio mientras que otras tendrán que seguir haciendo esfuerzos adicionales para lograrlos. En este sentido, ha habido una declaración de las comunidades autónomas sobre su compromiso de cumplir con esos objetivos de estabilidad y dar credibilidad y confianza a los ciudadanos en relación con la sostenibilidad de las finanzas públicas.

 Además, el Consejo tomó en cuenta favorablemente la iniciativa del Ministerio sobre la necesidad de mejorar la información que transmiten las comunidades autónomas en relación con su ejecución presupuestaria y con su situación económico-financiera, y se ha creado un grupo de trabajo para homogeneizar la información y favorecer la transparencia. En cualquier caso, Asturias viene transmitiendo dicha información puntualmente, como por ejemplo, el acceso a la liquidación de los presupuestos, que se encuentra publicada en la web. Además, el Gobierno transmite la ejecución presupuestaria al Parlamento de acuerdo con la legislación.

 Por otra parte, las Comunidades Autónomas nombraron en la reunión, por unanimidad, al Consejero de Economía y Hacienda del Principado de Asturias, Jaime Rabanal, Vicepresidente del Consejo de Política Fiscal y Financiera. El Consejo tiene una Presidencia que corresponde a la Administración Central y una Vicepresidencia que se asigna a las Administraciones autonómicas, cargo que en este caso recae sobre el Consejero asturiano. Jaime Rabanal quiso agradecer, en este sentido, la confianza de sus homólogos para ocupar el cargo.

2 comentarios sobre “El gobierno de Areces anuncia que Asturias cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2010 pese a sus problemas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s