El Principado presenta la nueva temporada de esquí que comienza el 4 de diciembre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, presenta la nueva temporada de esquí en Asturias, que se prolongará del próximo 4 de diciembre hasta el 3 de abril de 2011

 

  • Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno registraron 135.918 usuarios la pasada temporada

 

El Director General de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, presentó en Oviedo la nueva temporada de esquí en Asturias, que dará comienzo el próximo 4 de diciembre y se prolongará hasta el 3 de abril de 2011. En la pasada temporada, las dos estaciones de esquí del Gobierno del Principado registraron 135.918 usuarios. La estación invernal de Valgrande-Pajares permaneció abierta 109 días y Fuentes de Invierno, 110 días.

 Fernández Porrón estuvo acompañado en la presentación por el Gerente de Recrea, Alejandro Calvo; el Director de la estación de Valgrande-Pajares, Felipe García Pertierra; y el Coordinador de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández Fierro. El Director de Deportes destacó en la presentación que “el Gobierno del Principado sigue apostando claramente por la modernización de sus estaciones de esquí”. Y subrayó, como principales novedades de la temporada 2010-20111, la puesta en marcha de la recarga por internet de los forfaits para ambas estaciones, lo que ahorrará tiempo de espera a los usuarios, el nuevo y adaptado mapa de pistas de Valgrande-Pajares y la ampliación de la línea de paravientos de la pista de Llana el Fitu, en Fuentes de Invierno.

 A continuación  se detallan las principales actuaciones:

Valgrande-Pajares

 

  • Puesta en marcha de la recarga por internet de forfaits. Los usuarios que posean la tarjeta-forfait de la estación podrán recargar a través de la web de la estación, lo que ahorrará tiempos de espera, puesto que los esquiadores podrán  acceder directamente a los remontes con la recarga hecha. Este nuevo sistema permite la recarga de 1 a 10 días. (www.valgrande-pajares.com).
  • Nuevo mapa de pistas. Se ha diseñado y adaptado un nuevo mapa de pistas de la estación donde se recoge fielmente toda la oferta de la estación, con detalle expreso de la nomenclatura: dificultad, longitud y ubicación de las pistas. El mapa también refleja los servicios complementarios de que dispone la Estación. Este mapa se encuentra a disposición de los usuarios en la página oficial de la estación.

 

Fuentes de Invierno

 

  • Puesta en marcha de la recarga por internet de forfaits. Al igual que en el caso de Valgandre-Pajares, los usuarios que posean la tarjeta-forfait de la estación podrán realizar la recarga a través de la web de la estación, lo que ahorrará tiempos de espera, puesto que los esquiadores podrán acceder directamente a los remontes con la recarga hecha. Este nuevo sistema permite la recarga de 1 a 10 días. (www.esquiasturias.com). 
  • Ampliación de la línea de paravientos de la pista Llana El Fitu para garantizar una mayor acumulación de nieve en la zona baja de la Estación.

 Precios Públicos

 Nuevas modalidades para Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno:

 

  • Fruto de la colaboración con la Universidad de Oviedo se oferta un forfait con descuento para los poseedores de la tarjeta deportiva de la Universidad durante la temporada alta, que permite el uso de los remontes a un precio más económico que el forfait normal.
  • Además, se mantienen los descuentos habituales para Carné Joven, familias numerosas, infantil, pre-infantil y zona de debutantes.
  • Para los abonos que se tramiten antes del 15 de diciembre, la tarifa es la misma que la temporada anterior, para premiar la fidelidad de los abonados. Los precios aprobados para este año tienen también en cuenta a los municipios que se ubican en las zonas de las estaciones, con descuentos para menores de 15 años en los concejos de Lena y Aller.
  • Los esquiadores federados obtienen también una bonificación en los precios que va desde los 45 a los 65 euros.

 Semana Blanca en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

 La Semana Blanca se iniciará este año el 13 de diciembre y se prolongará hasta el 1 de abril. Está dirigida a todos los alumnos de entre 8 y 16 años de los centros educativos del Principado de Asturias. Esta actividad incluye alojamiento completo, material de esquí, 3 horas diarias de clase, forfait gratuito y la puesta a disposición para todos los escolares de material de seguridad (casco y peto identificativo). Este material de seguridad es de uso obligatorio. La pasada temporada, más de 3.400 escolares disfrutaron del programa de la Semana Blanca en las estaciones de esquí del Principado.

2 comentarios sobre “El Principado presenta la nueva temporada de esquí que comienza el 4 de diciembre

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s