El Sporting cae ante un Osasuna que se llevó una victoria bien peleada

Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva al derrotar por 1-0 a un buen Sporting en un contragolpe al principio de la segunda parte que llevó a cabo el internacional iraní Masoud Shojaei, el jugador más destacado del partido.

El Sporting jugó pero sin efectividad. Mientras, el Osasuna, que no pierde desde marzo en casa, se mostró perfecto en el contraataque después de un córner de los asturianos.

Hay que decir que el conjunto asturiano fue superior a Osasuna durante buena parte del primer periodo. Controló y se permitió jugar durante muchos minutos como si fuera el equipo local, aunque no tuvo mucha presencia en el área navarra.

Los visitantes llegaron a tener en la primera mitad un par de ocasiones. Sergio, en falta no pitada por el árbitro, cortó un peligroso avance de Barral en el minuto 9; y en el 21 Nacho Novo mandó el balón al larguero tras una volea de derecha.

Osasuna, que sufrió la lesión de Aranda al cuarto de hora, se animó en el tramo final del primer periodo, sobre todo a balón parado. Nekounam protagonizó el primer remate local en un disparo lejano que se marchó rozando el poste en el minuto 26.

El centrocampista iraní, tras una falta de Puñal, obligó a lucirse a Juan Pablo en un remate de cabeza en el minuto 40 y en el saque de esquina posterior Sergio rozó el gol con otro cabezazo.

La segunda parte comenzó también con color rojiblanco. El Sporting ejerció de dominador ante un Osasuna sin recursos para sacar el balón hacia la zona de ataque durante muchos minutos.

Sin embargo, el equipo de Manolo Preciado falló gravemente en defensa tras un saque de esquina propio. Osasuna sorprendió a la contra. Damiá a Lekic, éste a Soriano y el zaragozano le sirvió un balón de oro a Masoud, quien apareció por la otra banda para plantarse solo ante Juan Pablo, al que batió de tiro raso (1-0, m.54).

El conjunto gijonés no se entregó en ningún momento y buscó el empate, sobre todo en acciones a balón parado, pero lo cierto es que no pudo ser. Osasuna, habiendo hecho lo más difícil,  se limitó a conservar la ventaja jugando a la contra, faceta en la que incluso  pudo haber ampliado la ventaja si hubieran triunfado los intentos de Lekic y Vadocz.

Un comentario sobre “El Sporting cae ante un Osasuna que se llevó una victoria bien peleada

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s