El Oviedo sólo llega al empate en casa ante la Cultural Leonesa

El Real Oviedo no pudo pasar del empate 2-2 ante la Cultural Leonesa en el Tartiere.

La Cultural intentaba encontrar el gol en el primer tiempo, pero un gran Aulestia evitó el tanto hasta en tres ocasiones claras.

El oviedista Pelayo supo aprovecharse de un córner para conectar un preciso remate de cabeza y poner el 1-0 en el marcador. El Oviedo vencía pero la Cultural creaba más ocasiones de peligro debido en gran parte a una falta de defensa fuerte en los de casa.

El área del portero ovetense Aulestia estuvo sometida a permanente peligro hasta el descanso, aunque el equipo azul logró aguantar por delante hasta el descanso.

Lástima que el segundo tiempo se iniciara con un penalti muy riguroso, que en el minuto 48 daba el empate a los visitantes. Aunque Aulestia desvió el balón en primer término, Mena remató con efectividad (1-1).

 Unos minutos después los leoneses se quedaban con diez jugadores sobre el municipal ovetense ya que Marín fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, poco duró la superioridad numérica de los azules, ya que en el minuto 55, Pelayo tuvo que retirarse del terreno de juego también por doble amarilla. Diez a diez quedaron los dos equipos.

Y en esas circunstancias José Manuel decidió introducir cambios para organizar el sistema táctico  y dio entrada entre otros a Jorge Perona. El delantero azul sería el encargado de rematar una buena jugada a la contra de los locales para marcar el 2-1. El Oviedo iba con ventaja en el marcador pero los errores defensivos y la falta de rigor táctico eran evidentes sobre el terreno de juego.

Por si fuera poco, los azules sufrieron la expulsión de Gonzalo en el minuto 86, lo que les dejaba con sólo nueve jugadores sobre el campo. La superioridad numérica de los visitantes unida a la verticalidad en el juego de los leoneses hizo que en el descuento Santos marcase para establecer el definitivo 2-2. Al final, reparto de puntos en el Tartiere que deja al Real Oviedo en una situación complicada en la zona baja de la tabla.

Un comentario sobre “El Oviedo sólo llega al empate en casa ante la Cultural Leonesa

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s