El Celta de Vigo vence 3 a 1 al Albacete tras cinco jornadas sin ganar

 

Foto: verdeportesonline.com

 

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria tras cinco jornadas consecutivas sin ganar.

El Albacete empató el partido con un penalti muy discutido, pero finalmente cedió cuando se quedó con 10 jugadores por expulsión de De Lerma.

Después de la roja, llegaron los dos goles que decidieron para el Celta, que ejecutaron Joan Tomás y de Trashorras.

Antes, David Rodríguez ponía también fin a su particular gafe marcando su séptimo gol en Liga, seis jornadas después del último tanto. El Celta no ganaba desde que David no veía puerta. Las cosas volvieron a su sitio para ambos.

Al filo del descanso, los celestes se encontraron con un penalti en contra, muy riguroso, que el delantero Abengozar transformó pese a que Falcón le adivinó su lanzamiento.

Hasta entonces el equipo vigués había sido muy superior a su rival. De Lucas lo intentó varias veces, pero entre los postes y el meta Keylor Navas dejaron al catalán sin el premio del gol. Incluso el central David Catalá rozó el tanto, pero su remate lo salvó un defensa cuando Navas ya estaba batido.

El tanto manchego hizo mucho daño a los futbolistas de Herrera. En el segundo tiempo el Celta estaba tocado y el Albacete pudo acabar de matarlo, pero el remate de Tarantino se marchó rozando el larguero. El Celta respiró y su entrenador reaccionó en el banquillo. Y esta vez Herrera acertó con la tecla, ya que la entrada de Joan Tomás y Aspas revitalizó a un Celta que también se favoreció de que Sureda Cuenca dejó al Albacete con diez en el campo, quizás porque en su cabeza todavía estaba la jugada del dudoso penalti de Quique de Lucas a De Lerma.

Con un hombre menos el Albacete se echó atrás para conservar el resultado, y eso favoreció a su rival, ya que con el balón en su poder el Celta es mucho más peligroso. No tardó en demostrarlo.

En el minuto 76 Joan Tomás se reivindicó con un gran remate a centro de David Rodríguez. Al Albacete no le quedó otra que estirarse y el Celta aprovechó los espacios para sentenciar con un tanto de Trashorras.

3 Celta de Vigo: Falcón; Víctor Vázquez (Dani Abalo, min.71), Jonathan Vila, Catalá, Murillo; López Garai (Joan Tomás, min.62), Bustos; Álex López, Quique de Lucas (Iago Aspas, min.65), Trashorras; David Rodríguez.

1 Albacete: Keylor Navas; Kike Tortosa, De la Cuesta, Dani Fragoso, Tarantino; Miguel Núñez (Summy, min.73); Pedro (Tato, min.80), Sousa, De Lerma, Antonio López (Cuevas, min.86); Abengozar.

Goles: 1-0 David Rodríguez, min. 2; 1-1 Abengozar (p), min.38; 2-1 Joan Tomás min.76 ; 3-1 Trashorras, min.88

Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear). Expulsó al jugador visitante De Lerma (min.66) y al segundo entrenador del Celta, Ángel Rodríguez (min.62). Además amonestó a Bustos, Quique de Lucas, David Rodríguez, Jonathan Vila por parte del Celta de Vigo, y a Miguel Núñez y Sousa por parte del Albacete.

(Fuente: LVG)

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s