Violentos disturbios en la capital gallega tras desalojar y detener a los okupas del cine Yago

DISTURBIOS EN SANTIAGO

La policía ha detenido y desalojado a los once okupas del cine Yago de Santiago de Compostela. Sin embargo esto sólo contribuyó a agravar el problema, pues como consecuencia se produjeron violentos disturbios, con varios encapuchados destrozando  escaparetes y cajeros en el centro de la capital gallega.

La detención de los okupas y su posterior liberación fue sólo el preludio a una batalla campal. A las 20.30 horas del miércoles 23 de noviembre, unas 300 personas, en protesta por el desalojo, salieron de Porta de O Camiño hacia el antiguo cine santiagués.

La policía se lo impidió con tres cargas, que obligaron a los manifestantes a desviarse al Ensanche. En la calle Doctor Teixeiro, varios integrantes de la marcha, encapuchados, destrozaron los escaparates de cuatro comercios y tres cajeros, además de volcar contenedores e intentar quemar uno de ellos. La marcha se disolvió en la plaza Roja.

Entre el material intervenido a los okupas hay bolas de papel de aluminio; materiales y artefactos incendiarios o inflamables, así como elementos arrojadizos como piedras, tuberías, grifería y otros objetos contundentes, supuestamente para arrojar a la policía desde el edificio.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s