Continúa la búsqueda del acosador de niñas en dos barrios de A Coruña

La Policía Nacional continúa la búsqueda de un hombre como responsable de haber intentando acosar a varias niñas en el barrio de Los Rosales en A Coruña y que en las últimas horas se ha conocido que pudo haber realizado actos similares hace dos meses en la zona de Santa Margarita.

Entonces, una familia interpuso una denuncia contra una persona que coincide con las mismas características: un varón español de unos 30 años, de piel morena, con barba de varios días, pendientes de aro, educado y con buena presencia.

Familiares de esa víctima indicaron que cuando la joven, de 12 años, regresaba de clase, un hombre se introdujo con ella en el portal y la siguió por las escaleras realizando alabanzas de contenido erótico sobre su fisonomía. Ante los comentarios, la adolescente comenzó a correr escaleras arriba llamando a su padre, lo que hizo desistir al acosador.

Pese a que en su momento los progenitores presentaron denuncia por estos hechos, posteriormente rechazaron que la niña tuviera que revivir la experiencia participando en un reconocimiento fotográfico. La menor, que disfrutaba de cierta independencia para trasladarse al instituto, va ahora siempre acompañada por el temor que le produjo el incidente.

Tres niñas en Los Rosales

La Policía Nacional tan solo cuenta con una denuncia, pero se sabe que el hombre había flirteado con otra menor minutos antes de los hechos que la motivaron. Todo ello tuvo lugar el viernes 12 entre las 14.15 y las 14.30 horas. Pero ha trascendido que hubo otro suceso previamente, ocurrido la tarde del día anterior en la misma calle de uno de los acosos mencionados. Tal y como explica la madre de la víctima, que prefiere guardar el anonimato, el aspecto del acosador coincide, punto por punto, con la descripción que maneja la policía.

El modo de aproximarse a la niña fue idéntico. La esperó en la acera y, cuando ella entró a la vivienda, él se coló. Le hizo el mismo tipo de preguntas referidas al nombre, edad o colegio, pero la niña se vio atosigada y, amedrentada, echó a correr por las escaleras. La víctima en este caso tiene 14 años; y la madre, que pensó que se trataba de un hecho aislado, optó por no denunciar los hechos.

La Policía Nacional sigue investigando el caso y la presencia de agentes es constante en el barrio y alrededores. Mientras, muchos padres alarmados vigilan que sus hijas no entren solas en los portales.

(Fuente: LVG)

Un comentario sobre “Continúa la búsqueda del acosador de niñas en dos barrios de A Coruña

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s