La Xunta presume de pagar a los auxiliares de conversación en inglés mucho antes que el bipartito

A CONSELLERIA DE EDUCACION PAGARÁ  AOS AUXILIARES DE CONVERSA EN TEMPO RECORD

 La Xunta pagará a los auxiliares de conversación en inglés “en tiempo récord”. Se trata de 260 jóvenes procedentes principalmente de Estados Unidos y el Reino Unido, que cobran un salario de unos 700 euros mensuales con el fin de reforzar la educación en inglés en distintos centros educativos. “Con cinco veces más profesores haremos los abonos hasta diez días antes que el gobierno anterior”, presumen los responsables del Ejecutivo autonómico.

  • Con cinco veces máis profesores fará os aboamentos ata dez días antes que o goberno anterior

 

Santiago de Compostela, 12 de novembro de 2010.- A consellería de Educación cursou hoxe a orde de pago aos auxiliares de conversa da única mensualidade que se lles adebeda, co que dito pagamento se fará nun tempo récord.

 A Consellería, consciente da situación dos 260 profesores afectados, vén de facer un exercicio de eficiencia ao afrontar o aboamento do seu primeiro salario ata dez días antes dos pagos efectuados polo goberno anterior, que foron realizados o 22 de novembro de 2007 e o 25 do mesmo mes do ano 2008.

 Cómpre salientar, ademais, que mentres o goberno actual debe afrontar o pagamento para 260 profesores, en 2007 o número de auxiliares era cinco veces menor.

 Polo demais, desde decembro os pagos realizaranse nos cinco primeiros días de mes.

Denuncia de la CIG-Ensino

 La CIG-Ensino había denunciado previamente que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria todavía debía el salario correspondiente a la mensualidad de octubre a 260 auxiliares de conversación que participarán este curso en el aprendizaje de lenguas extranjeras.  

   En un comunicado, el sindicato de profesorado había criticado el “despropósito” del departamento autonómico respecto a la situación de estos auxiliares que, por el momento, “no han cobrado el escaso salario” que les corresponde, de en torno a los 700 euros.

La CIG recuerda que “algunos” de los afectados por este impago “ya han tenido problemas con el permiso de residencia por la falta de documentación para justificar la misma”. Por esta razón, instaron a la Consellería a “pagar los salarios a estos becarios de manera inmediata” y a “comenzar a actuar con responsabilidad”. La respuesta de la Xunta (más arriba en esta misma noticia) fue casi inmediata.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s