Galicia y Asturias mantienen las alertas este fin de semana en previsión de nuevos episodios de oleaje y viento

Galicia volverá a estar mañana desde las 06:00 horas en alerta naranja por mar de fondo del noroeste en torno a 4,5 metros en la costa de la provincia de A Coruña y mar adentro en la Mariña lucense, informó hoy la Xunta.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en casi toda España este viernes, 12 de noviembre, aunque Cantabria, Galicia y País Vasco permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) y Asturias en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros.

Asimismo, los cielos estarán muy nublados con precipitaciones débiles, más probables en el litoral atlántico, temperaturas en ascenso entre ligero y moderado y vientos del sudoeste en general, fuertes en el litoral norte y moderados en el resto, precisó Meteogalicia.

 Parte de la flota pesquera de Lugo y A Coruña ha retomado la actividad en la jornada del jueves, en el cuarto día desde el inicio del temporal que todavía mantiene en alerta naranja a la costa coruñesa, nivel que ha descendido a amarillo en el litoral lucense. Por su parte, los barcos faenan con normalidad en la provincia de Pontevedra.

  Prácticamente todas las embarcaciones han salido a faenar en Burela, San Cibrao y Portocelo (municipio de Cervo), tres de los puertos afectados por el fuerte oleaje de los últimos días, pero ninguna lo ha hecho en Ribadeo.

   También en Lugo, en Celeiro, algún arrastrero se ha quedado en tierra por precaución ante la continuidad de las malas condiciones meteorológicas en la mar, algo por lo que también ha optado la mitad de la bajura.

   Ya en la provincia de A Coruña, los barcos están amarrados en los puertos de Espasante y Cariño, dos de los que sufrieron mayores daños materiales a causa del temporal y en los que continúa haciendo muy mal haciendo.

   Sí faenan en Cedeira, pero tampoco lo hacen en Ferrol y sólo los barcos de mayor envergadura de la cofradía de A Coruña han salido a la mar. En la Costa da Morte, las embarcaciones siguen en puerto en Laracha y Camelle; pero más de media flota trabaja en Fisterra y faena en su totalidad la flota de Muros, Malpica y Ribeira.

   Por lo que respecta a Pontevedra, provincia que no ha sufrido los efectos del temporal y que no se encuentra bajo ningún tipo de alerta por mal tiempo, la flota pesquera ha salido a pescar como de costumbre.  

MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, pronostica una mejoría en las condiciones marítimas de la costa noroeste para la jornada del viernes, aunque permanecerá tanto el litoral coruñés como el de Lugo bajo alerta amarilla.

Anuncios

2 comentarios sobre “Galicia y Asturias mantienen las alertas este fin de semana en previsión de nuevos episodios de oleaje y viento

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s