Ocho nuevos detenidos en la redada antidroga de Vegadeo, que se suman a los siete de la semana pasada

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas en la operación antidroga ‘Empanada’ desarrollada en Asturias. En una primera fase los agentes detuvieron a siete personas en Vegadeo e imputaron a otra persona mientras que la segunda fase se saldó con ocho detenidos. Estos últimos fueron detenidos en Oviedo, Vegadeo, Tapia de Casariego, San Tirso de Abres y Santa Eulalia de Oscos, mayoritariamente en el occidente asturiano.

Los detenidos en la primera fase en Vegadeo, todos ellos de nacionalidad española son: F.G.E, de 28 años, J.R.G.R, de 36 años, M.G.N, de 31 años, D.A.M, de 22 años, J.B.F.D, de 34 años, J.C.A.A, de 28 años, J.A.D, de 24 años, y M.R.L.F, de 34 años, todos vecinos de la citada localidad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por presunto tráfico de drogas.

En una segunda fase, la Guardia Civil de Luarca procedió a la detención de dos personas de nacionalidad española en la localidad de Oviedo (Asturias): R.A.L, de 24 años, I.F.G, de 26 años, y a seis personas, todas ellas de nacionalidad española, en las localidades de Vegadeo, Tapia de Casariego, San Tirso de Abres y Santa Eulalia de Oscos (Asturias): J.A.V, de 31 años, D.C.Q, de 27 años, J.C.N, de 23 años, D.C.V, de 30 años, P.C.R, de 25 años, D.C.G, de 29 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, en su vertiente de tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril al sospecharse que varias personas de la localidad de Vegadeo y limítrofes pudieran estar dedicándose en la zona occidental del Principado de Asturias al tráfico de drogas y más concretamente al «menudeo» entre consumidores de estas sustancias, causando una alarma social entre los lugareños ante el incremento de jóvenes adictos a estas drogas.

Por estos motivos y desde los primeros días del mes de Mayo, la Guardia Civil, da comienzo a la denominada Operación ‘Empanada’, estableciendo así numerosos operativos de servicios y vigilancia en el entorno de la citada localidad.

En los meses siguientes, y según fueron avanzando las investigaciones, se confirmaron las sospechas acerca de la implicación de estas personas en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, a la vez que fueron identificados paulatinamente otras personas que se relacionaban con los primeros investigados, y participaban de sus actividades ilícitas.

A primeros del mes de Junio, las investigaciones permiten deducir que uno de los principales investigados realiza viajes a Galicia, con el fin de aprovisionarse de ciertas cantidades de cocaína para su venta y distribución en el occidente asturiano.

Finalmente el pasado día 30 de Octubre es interceptado un vehículo conducido por F.G.E., acompañado de J.R.G.R, vecino de Vegadeo, cuando regresaban de adquirir una partida de cocaína, procediendo a la explotación de la Operación ‘Empanada’.

A raíz de este hecho, se procedió a la detención de otros implicados y al registro de varios inmuebles de los términos municipales de Vegadeo y Taramundi, donde fueron halladas otras sustancias, así como dinero y efectos utilizados en este ilícito penal, y en el que participaron, además de los miembros de la Unidad investigadora, personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USEC) y Grupo Cinológico de la Comandancia de Oviedo.

Ver noticia relacionada

Ver noticia relacionada 2

3 comentarios sobre “Ocho nuevos detenidos en la redada antidroga de Vegadeo, que se suman a los siete de la semana pasada

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s