La exposición «Entre setas» de Figueras promueve la micología entre la población del occidente asturiano

Exposición «Entre setas»

Biblioteca Pública Miguel G. Teijeiro y Sala de Usos Múltiples de la Casa de Cultura de Figueras, municipio de Castropol

Horario de visitas: de 11 a 13 y de 17 a 19.30 h.
Del 8 al 22 de Noviembre.

Presentación
«Entre setas» trata de acercar al público en general, y especialmente a los más jóvenes, el mundo de la Micología, ciencia que estudia los Hongos.

La exposición trata de quitar el miedo a las setas desde el conocimiento, desde la creencia de que las setas son peligrosas y que hasta los más experimentados pueden cometer el error de confundirse ya que la belleza de las setas, tan abundantes en el Principado de Asturias, sus colores, sus sabores, olores y propiedades, las hacen atractivas y apasionantes, de modo que personas inexpertas las pueden acopiar en el campo, para su consumo o para regalarlas, provocando el envenenamiento.

La publicación trata de poner de manifiesto una pequeña parte del conocimiento que hay sobre las setas, los logros obtenidos y lo mucho que hay que investigar sobre los mismos y sus aplicaciones. La discreta pero importantísima labor que tienen los hongos en el ciclo biológico, no valorada adecuadamente, pues ellos, descomponen la materia orgánica de la que se alimentan y liberan nutrientes necesarios para las plantas; descomposición es destrucción, pero sin destruir esos residuos, en un espacio limitado, como la Biosfera, es imposible construir nueva vida.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s