Asturias toma parte en la mayor feria mundial de turismo en Londres

  

Asturias participa en la Word Travel Market de Londres, la Feria más importante del sector a nivel mundial

10 noviembre 2010

 

Asturias está presente en la World Travel Market de Londres, la feria más importante para el sector turístico a nivel mundial y el principal foro de comunicación y marketing del sector, junto con la ITB de Berlín y FITUR en Madrid. La World Travel Market ofrece una oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales. World Travel Market, que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves, persigue dar a conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

El objetivo de la visita para Asturias es propiciar encuentros con las empresas participantes que permitan el desarrollo de acuerdos comerciales, así como establecer contacto con nuevos productos, servicios relacionados con el sector y los destinos turísticos de mayor interés de 2009. En concreto, desde la Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias se han concertado ya una decena de entrevistas de trabajo con operadores del norte de España, así como con asociaciones de operadores y agencias de viajes de Reino Unido y empresas de comunicación y marketing.

 Gran presencia internacional

El trabajo de Asturias y su presencia en las ferias internacionales se está traduciendo en turistas. En los primeros nueve meses del año, la comunidad autónoma recibió 193.676 turistas extranjeros, una cifra que supone un 16% más que el pasado año. 

El Reino Unido, en concreto, es uno de los emisores de turismo internacional más importante. A lo largo del año 2009, Asturias recibió 23.500 turistas británicos, según la suma de establecimientos facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que aglutina hoteles, apartamentos y campings. Esta cifra representa el 12,34% del total de turistas internacionales (tercer mercado prioritario, tras Francia y Alemania). Estos turistas británicos generan 55.952 pernoctaciones en hoteles, apartamentos y campings, según los mismo datos, un 13% del total de las pernoctaciones internacionales.

También presente en el turismo nacional

Además de las acciones desarrolladas en la promoción del turismo internacional, el Principado no deja de lado la promoción de Asturias dentro del mercado interior. Esta semana, Asturias lleva su gira de acciones con público directo al centro comercial Príncipe Pío de Madrid, donde estará desde hoy y hasta el sábado.

 A finales de noviembre, del 25 al 28, la región estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid. Este encuentro está dirigido tanto a profesionales del sector turístico como a consumidores finales. Dentro de nuestros destinos cercanos, Castilla y León se encuentra dentro de los potenciales emisores por cercanía, y esta feria es la más importante a nivel nacional en temas de turismo rural y de interior. 

La feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona (EIBTM) y la Feria Madrid Golf serán dos citas más a las que Asturias acudirá durante este mes.

Un comentario sobre “Asturias toma parte en la mayor feria mundial de turismo en Londres

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s