El caso del taxista desaparecido en Oviedo

ACTUALIZACIÓN 10/09/11- APARECE UN CADÁVER EN EL MALETERO DE UN COCHE EN VILALBA QUE, A FALTA DE CONFIRMACIÓN DEL ADN, PODRÍA SER EL DEL TAXISTA DESAPARECIDO 

Ver noticia posterior actualizada

Policía Nacional de Oviedo y la familia del taxista desaparecido solicita la colaboración de los medios y de los ciudadanos para su localización.  

  • Se solicita la difusión de la fotografía y del vehículo de Javier Fernández.  

Oviedo,  octubre de 2010.

A raíz de la denuncia interpuesta por la familia de Javier Fernández Díaz, joven de 36 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esta ciudad, desaparecido el día 21 de octubre tras estacionar el taxi con el que trabajaba en la calle Río Caudal, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha puesto en marcha el Protocolo de Actuación para la investigación de personas desaparecidas.

 El Grupo III de la Policía Judicial, especialista en la investigación de personas desaparecidas, ha analizado la denuncia y el resto de información aportada por la familia llegando a la conclusión de que se trata de un caso de desaparición “inquietante”, en cuanto que no se conocen denuncias anteriores por hechos similares, está en contradicción total con el comportamiento habitual de Javier Fernández y además la familia no encuentra una explicación posible a su desaparición.

Como primera medida, nada más recibir la denuncia se difundió todos los datos físicos y de relevancia a las patrullas de servicio así como al resto de Cuerpos Policiales de la región que puedan colaborar en su búsqueda. Del mismo modo, se han activado las Bases datos policiales tanto nacionales como internacionales.

 Los investigadores están tratando de llevar a cabo una reconstrucción de sus movimientos antes de producirse la desaparición el día 21, tomando declaraciones a testigos y familiares al tiempo que se analizan sus rutinas.

 La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto con la familia, considera que la participación de los medios de comunicación en la difusión de los datos y la fotografía de Javier, así como la colaboración de los ciudadanos, resulta imprescindible para lograr su localización.

Por ese motivo, se ha determinado que un familiar, primo de Javier, sea designado como portavoz oficial ante los medios de comunicación. Se trata de Adolfo Rodríguez Fernández, teléfono 686-72-94-33.

 La familia del taxista desaparecido, Javier Fernández Díaz, quiere agradecer a la Asociación de Taxistas, vecinos, amigos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los medios de comunicación, y en general, al resto de personas que han mostrado su sincera preocupación por lo sucedido, su implicación desde el primer momento en la búsqueda de Javier.

 La investigación continúa y por el momento no hay novedades.

Anuncios

3 comentarios sobre “El caso del taxista desaparecido en Oviedo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s