Asturias tendrá una Escuela de Empresarias ubicada en Avilés

Emprendedoras de Valle del Ese-Entrecabos participan en el primer curso de “Creación de Empresas” organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer en el marco de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.  

Quince emprendedoras de la comarca del Valle Ese-Entrecabos participaron el jueves 21 de octubre en el primer curso de “Creación de Empresas” organizado por el Instituto Asturiano de la Mujer, a través de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.

El programa formativo se desarrolló en el Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Valdés. 

El curso, que pretende servir de herramienta para el estudio y puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial, cuenta con la colaboración del Centro para el Desarrollo (CEDER) del Valle del Ese-Entrecabos, a través del proyecto de cooperación IGUALAR, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

 Con una duración de 64 horas distribuidas a lo largo de 16 sesiones presenciales, este programa formativo se estructura en 8 módulos que abordarán las siguientes materias: ideas de negocio y tendencias sociales; el concepto de negocio; desarrollo del estudio de mercado; marketing y ventas; organización y recursos humanos; fiscalidad; plan económico-financiero; y gestión diaria.

 Cada módulo combina aspectos teóricos con ejercicios prácticos y con el entrenamiento de habilidades emprendedoras como la creatividad, el liderazgo, la negociación, la comunicación y la gestión del tiempo.

 Este curso se suma a las actividades formativas que el Instituto Asturiano de la Mujer ha venido organizando por distintos municipios asturianos a lo largo de este año y que tienen por objeto promover la cultura emprendedora y la creatividad empresarial y potenciar nuevos modelos de comercialización.

 La actividad más reciente fue un taller sobre “Comercialización 2.0” celebrado el pasado 14 de octubre en Allande, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres. También se han desarrollado talleres en los municipios de Avilés, Carreño, Gozón, Langreo, Nava, Navia, Tineo, Pravia y Vegadeo.

 Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias es un proyecto promovido por el Gobierno del Principado de Asturias, en colaboración con el Ministerio de Igualdad y el Ayuntamiento de Avilés.

 La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias se configura como un servicio de acompañamiento integral especializado para la creación de empresas lideradas por mujeres y para la consolidación de las iniciativas empresariales encabezadas por mujeres.

 Con un coste global de 3 millones de euros, la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias pretende consolidarse como una unidad de referencia dentro del Principado de Asturias, actuando de forma complementaria con los dispositivos de fomento empresarial existentes en la comunidad autónoma.

El nuevo equipamiento tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie construida y estará ubicado en las inmediaciones de la Avenida de Oviedo en Avilés. Las obras de construcción comenzaron el pasado mes de enero.

Anuncios

Un comentario sobre “Asturias tendrá una Escuela de Empresarias ubicada en Avilés

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s