Semana Cultural de la Casa de Asturias de Alcobendas

La Viceconsejera de Seguridad y Emigración y el Presidente del Consejo de Comunidades Asturianas participan en la Semana Cultural de la Casa de Asturias de Alcobendas

 

Foto: http://www.telefonica.net/web2/gaiteromadrid/photo.htm

  • Dentro del marco de las Jornadas, Manuel Fernández de la Cera ofrece una conferencia sobre los Vaqueiros de Alzada

 

La Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz Asenjo, inauguró  la Semana Cultural organizada por la Casa de Asturias de Alcobendas en la que se desarrollará un amplio abanico de actividades.

 

En su intervención, Teresa Ordiz dio las gracias a la Presidenta del Centro, Justina García González, por la intensa labor cultural y de promoción de la Asturianía que desarrollan desde la Casa de Asturias de Alcobendas, al tiempo que animó a los presentes, especialmente a los jóvenes, a continuar por ese camino. Seguidamente, pasó a presentar Manuel Fernández de la Cera de quien alabó su dedicación y trabajo al frente del Consejo de Comunidades Asturianas.

 

De la Cera abrió la parte cultural de las jornadas con una conferencia dedicada a los Vaqueiros de Alzada en la que disertó ampliamente sobre las características culturales de este grupo. La conferencia estuvo acompañada de la proyección de un vídeo y por las canciones en vivo del folklorista y cantante asturiano Rafael Lorenzo. La jornada finalizó con la actuación de la banda de gaitas “Respingo” y del grupo de baile “Andolina”, ambos de la Casa de Asturias de Alcobendas, actuación que fue seguida de una pequeña degustación de productos asturianos.

 

Las jornadas continuan el sábado 23 de octubre con una sesión de teatro costumbrista asturiano a cargo del Grupo Rosario Trabanco en el Teatro Pablo Iglesias de Alcobendas y el domingo con un campeonato de bolos popular y con el primer concierto de “Respingín folk”, iniciativa musical de algunos miembros de la Casa de Asturias de Alcobendas que integran la banda de gaitas. 

 

La Casa de Asturias de Alcobendas fue fundada en 1993 y de ella forman parte cerca de 200 familias. Disponen de un local cedido por el Ayuntamiento en el centro “Esfera” de Alcobendas y cuenta con grupos de baile y gaitas. En la actualidad, preside esta entidad Justina García González.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Semana Cultural de la Casa de Asturias de Alcobendas

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s