Detenidos un hombre y una mujer en Brión y Pontevedra como presuntos autores de dos incendios forestales

La Policía Autonómica informó de la detención un hombre y una mujer vecinos de Brión y Pontevedra, respectivamente, como presuntos autores de dos incendios forestales en las antedichas localidades

Santiago, 22 de outubro de 2010.

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a dos personas como presuntas autoras de sendos incendios forestales en Brión (A Coruña) y Pontevedra. Con estos dos arrestos, ya son 50 personas las detenidas en lo que va de año por estos motivos.

   El primero de los detenidos, R.R.M., vecino del lugar de A Torre, en la parroquia de San Fins, está impuntado por un fuego ocurrido en esa zona del ayuntamiento de Brión el pasado 19 de octubre. Las llamas afectaron a 0,06 hectáreas de monte arbolado y raso y el fuego se originó por un escape de una quema realizado sin la preceptiva autorización.

   El imputado, una vez oído en declaración, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Negreira.

   Por otro lado, el segundo de los detenidos es una mujer que responde a la identidad, X.M.T., vecina de Lérez y que fue arrestada como presunta autora de un incendio forestal negligente por escape de una quema, por lo que también fue oído en declaración de imputado otra persona, R.G.M., vecino de Lérez.

   El incendio se produjo en el lugar de Castelo, parroquia de Lérez (Pontevedra), y afectó a 0,24 hectáreas de monte arbolado, siendo necesaria para apagarlo la presencia de los servicios de extinción de la Xunta. La detenida fue puesta en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida y las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Pontevedra.

Funcionarios pertencentes á Xefatura de Santiago de Compostela e Pontevedra da Unidade do Corpo Nacional de Policía adscrita á Comunidade Autónoma informaron hoxe da detención de R.R.M. e X.M.T., un home e unha muller veciños de Brión e Pontevedra, respectivamente; como presuntos autores de dous incendios forestais nas ditas localidades.

O primeiro dos detidos, R.R.M., é veciño do lugar da Torre, na parroquia de San Fins, concello de Brión (A Coruña) e se lle imputa un lume nese mesmo lugar o pasado 19 de outubro. As lapas afectaron a unha superficie de 0,06 hectáreas de monte arborado e raso. O incendio, no que tiveron que actuar os servizos de extinción para evitar a súa propagación, orixinouse por un escape de queima realizado sen a preceptiva autorización.

O imputado, unha vez oído en declaración, foi posto en liberdade coa obriga de comparecer ante a autoridade xudicial cando fora requirido, instruíndose dilixencias que foron remitidas ao Xulgado de Instrución e Primeira Instancia de Negreira.

Detida en Pontevedra
Doutra banda, X.M.T., é veciña de Lérez (Pontevedra) e foi detida como presunta autora dun incendio forestal neglixente por escape de queima, polo que tamén foi oído en declaración R.G.N., veciño de Lérez, en calidade de imputado.

O incendio rexistrado acaeceu no lugar de Castelo, parroquia de Lérez (Pontevedra) e afectou a 0,24 hectáreas de monte arborado, sendo necesaria para apagalo a presenza dos Servizos de Extinción de Incendios da Xunta de Galicia.

A detida, unha vez oída en declaración, foi posta en liberdade coa obriga de comparecer ante a Autoridade Xudicial cando fora requirida, instruíndose dilixencias que foron remitidas ao Xulgado de Primeira Instancia e Instrución de garda de Pontevedra.

Con estes detidos, a Policía Autonómica xa puxo a disposición xudicial a 50 persoas no que vai de ano por delitos de incendio forestal.

Un comentario sobre “Detenidos un hombre y una mujer en Brión y Pontevedra como presuntos autores de dos incendios forestales

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s