Once heridos en accidente en Galicia, y dos detenidos, uno por apuñalar a otro hombre y otro por tráfico de seres humanos

A continuación reproducimos algunos de los sucesos ocurridos en Galicia durante las últimas 24 horas:

Siete personas heridas en dos accidentes de tráfico en A Coruña

Un total de siete personas han resultado heridas, una de ellas grave, en dos accidentes de tráfico registrados en la madrugada de este viernes en la ciudad de A Coruña, según ha informado  la Policía Local. El primer accidente se registró a las 2.10 horas en la zona de las Pajaritas por una salida de vía del turismo en el que viajaban tres jóvenes. Uno de ellos, J.V.C.M., de 23 años, resultó herido grave, mientras que los otros dos, J.F.V, de 26 y S.G.T.P, de 20 años, sufrieron lesiones leves. Aproximadamente una hora después, a las 3.15 horas, se produjo un siniestro en el que se vieron implicados dos turismos, entre las calles Linares Rivas y Marcial del Adalid. El siniestro provocó heridas leves a otros cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Como en el accidente anterior, una ambulancia del 061 trasladó a los heridos al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Una herida en una colisión múltiple de 4 vehículos en Vilagarcía de Arousa y otros tres heridos al precipitarse por un terraplén su vehículo en O Porriño

Una joven ha resultado herida en una colisión múltiple con cuatro vehículos implicados en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y dos tras salirse de la vía un turismo y precipitarse por un terraplén en la localidad pontevedresa de O Porriño.

   El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 8.00 horas en el kilómetro 5 de la vía de alta capacidad que va de Carril a Vilagarcía de Arousa, según informaron el 112 y los Bomberos do Salnés. Los Bomberos de Ribadumia procedieron a rescatar del interior de un turismo a una joven, de iniciales R.G.F., que resultó herida.

   Sobre las 5.30 horas ocurrió otro siniestro con dos personas heridas en la carretera de Mosende a Prado, en la parroquia de Chenlo, en O Porriño, a la altura del campo de fútbol de Prado, donde un vehículo se precipitó por un terraplén de unos 10 metros, según precisó el 112.    Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico, Grumir de O Porriño, Bomberos do Baixo Miño y el 061.

Dos personas mayores rescatadas de un incendio en Lugo causado por una colilla mal apagada

Dos personas mayores han sido rescatadas a través de una escalera por los bomberos tras declararse un incendio, supuestamente por una colilla mal apagada, en el interior de una vivienda en un inmueble en la ciudad de Lugo, pero no se registraron heridos. A las 2.38 horas el 112 fue alertado por un particular que señalaba que había un incendio en un quinto piso ubicado en un inmueble en la calle Otero Besteiro, en Lugo. El alertante señaló que había gente dentro pidiendo ayuda, por lo que el servicio de emergencias movilizó a los Bomberos de Lugo, Policía Local y el 061.   Fuentes policiales han explicado que el incendio se declaró supuestamente por una colilla mal apagada en el salón del 5º B del edificio, que está en el número 1 de la Plaza Viana do Castelo pero da a la calle Otero Besteiro.

   Acudieron un vehículo autobomba y uno con escalera de los bomberos, que rescataron a dos personas mayores residentes en el 6º C, que no podían abandonar el inmueble por las escaleras del edificio debido a la presencia de humo. No obstante, personal del 061 desplazado al lugar confirmó que estaban “en perfecto estado”.

   Según indicaron los Bomberos de Lugo y la Policía Local, ardió el salón de la vivienda del 5º B y sufrieron, asimismo, daños los pisos 6ºB y 6ºC.

Detenido en A Pobra por apuñalar a un hombre en una discusión supuestamente relacionada con drogas

Un vecino de A Pobra, Carlos M.T., de 43 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a un hombre en una discusión por un asunto relacionado con las drogas.

Los dos individuos presuntamente se dedican al trapicheo de drogas, y mantuvieron ayer una pelea en la Rúa da Feira en el transcurso de la cual Adrián S.F., de 26 años, recibió tres puñaladas y tuvo que ser ingresado en el hospital comarcal del Barbanza, aunque está fuera de peligro.

Los dos individuos comenzaron a discutir, momento en el que Carlos M.T. sacó un arma blanca y apuñaló presuntamente en tres ocasiones a su oponente, que fue atendido inicialmente por unos transeúntes. Horas mas tarde el agresor fue detenido por agentes de la Guardia Civil de Boiro. Está previsto que el detenido pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Ribeira.

Un vecino de A Coruña acusado de un delito de tráfico de seres humanos

Un vecino de A Coruña, de 60 años, ha sido detenido en su localidad natal acusado de un delito de tráfico de seres humanos y falsificación de documentos, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El detenido tenía pendiente una orden de Búsqueda, Detención y Extradición, ya que había sido reclamado por las autoridades de Bélgica por los delitos de tráfico de seres humanos y falsificación de Documentos.

El detenido era el director de una empresa que proporcionaba empleo a ciudadanos búlgaros a los que suministraba documentos falsos, principalmente españoles, actuando de contratista y suministrando estos empleados ilegales a empresas de embalaje de carne belgas.

También combinó al parecer ilegalmente esta actividad con beneficios por desempleo y, tras asegurar que vivía solo, recibía supuestamente beneficios indebidos.

Un comentario sobre “Once heridos en accidente en Galicia, y dos detenidos, uno por apuñalar a otro hombre y otro por tráfico de seres humanos

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s