El Principado recibe el Premio Ejecutivos por su campaña ‘Asturias, lo dice todo el mundo’

La Sociedad Regional de Turismo recibirá el ‘Premio Ejecutivos’ al mejor proyecto del año por la campaña ‘Asturias, lo dice todo el mundo’   

  • La revista Ejecutivos, una de las principales cabeceras económicas de la prensa española, entrega sus premios en Asturias coincidiendo con su 20 aniversario
  •  El Presidente del Principado de Asturias presidirá la gala de entrega que reunirá a las principales empresas e instituciones autonómicas

 

 La Sociedad Regional de Turismo del Principado ha sido galardonada con el Premio Ejecutivos 2010, en su categoría de “mejor proyecto del año”, por la campaña de promoción autonómica “Asturias, lo dice todo el mundo”. Tras realizar varios viajes de prospección al Principado y elaborar un análisis empresarial de la región, los responsables de la prestigiosa revista económica han resuelto reconocer la envergadura de esta iniciativa, que muestra una imagen novedosa de Asturias a través de la visión de 25 grandes personalidades internacionales.

 La revista Ejecutivos reconoce cada año la labor de los ejecutivos, empresas e instituciones más destacados en el ámbito económico a través de los Premios Ejecutivos. La revista entregará por primera vez los Premios Ejecutivos en Asturias, donde se reconocerá la labor de la Sociedad Regional de Turismo y otras 11 empresas destacadas de la región. La entrega de premios tendrá lugar en una gala que servirá de punto de reunión de la clase empresarial y política y que estará presidida por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

 Los Premios Ejecutivos se consideran uno de los mejores escaparates de la economía y la industria españolas, y han consolidado a la revista, con 20 años de vida en el mercado, como uno de los principales referentes del sector. El soporte cuenta, además, con un lector muy afín al público objetivo de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo”; con una audiencia estimada de 70.000 lectores, Ejecutivos se dirige a ejecutivos de empresa y directivos con alto poder adquisitivo. No en vano, el 71 por ciento de sus lectores son de perfil alto o medio-alto.

 Credibilidad y rentabilidad, los dos pilares de la campaña

Bajo el lema “Asturias, lo dice todo el mundo”, el Principado de Asturias está desarrollando una estrategia de comunicación global, que integra en un mismo mensaje todos los atractivos turísticos de la comunidad, pero también las oportunidades que ofrece en términos de calidad de vida, educación, servicios sociales, infraestructuras o nuevas tecnologías. Es la primera vez que una comunidad autónoma apuesta por un concepto de comunicación global, cuyo hilo conductor es el testimonio de 25 grandes prescriptores internacionales que muestran de forma objetiva y desinteresada su propia visión de Asturias. Todo ello ha hecho de “Asturias, lo dice todo el mundo” una campaña rentable y creíble.

 Tras la presentación de la nueva imagen de Asturias en la Expo Universal de Shanghai, la Sociedad Regional de Turismo ha gestionado una difusión estratégica de la campaña en medios de comunicación que se ha traducido hasta el mes de septiembre en 315 millones de impactos, según estimaciones de agencias especializadas en planificación y puesta en marcha de planes de medios en campañas publicitarias. El vídeo principal de la campaña se está utilizando, además, para presentar Asturias como destino ante periodistas, operadores turísticos y delegaciones empresariales en actos promocionales y comerciales de toda índole. 

 Prescriptores de la campaña

 -Stephen Hawkin (Científico)

-Sabine Christiansen (Periodista de la CNBC)

-Fredrik Gillstrom (Director General de ADAMO)

-Ainhoa Arteta (Soprano)

-Gerhard Stahl (Secretario General del Comité de las Regiones)

-Ben Skinner (Campeón de Europa de Surf)

-Robert Brown (Ex director del FMI y del Banco de Inglaterra)

-Theo Vanderloo (Country-Head de Bayer)

-Damien Pwono (Director del Aspen Institute)

-Laurence Straus (Profesor de la Universidad de Nuevo México)

-Matthias Meissner (Presidente deWWFA)

-Torsten Gessner (Jefe de Operaciones de ThyssenKrupp Elevator)

-Jean Marie Auel (Autora de la saga Los Hijos de la Tierra)

-Ian Hudson (Presidente de DuPont para Europa, Medio Oriente y África)

-Thomas Friis (Vicepresidente del European Economic Forum)

-Víctor Manuel San José (Cantante y productor)

-Alfonso Quiñonez (Secretario ejecutivo de la OEA)

-Antonio Tajani (Vicepresidente de la Comisión Europea)

-Adam Austerfiel (Director de la London School of Economics)

-António Mexía (CO de EdP)

-Lauren Green (Periodista de Fox News)

-Vint Cerf (Vicepresidente de Google)

-Rick Stein (Cocinero y comentarista gastronómico de la BBC)

-Woody Allen (Director de cine)

-Hannah Collins (Fotógrafa)

Anuncios

2 comentarios sobre “El Principado recibe el Premio Ejecutivos por su campaña ‘Asturias, lo dice todo el mundo’

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s