El Principado invita a Nissan, Bayer y Solvay Farma a que organicen congresos en la región

Nissan, Bayer y Solvay Farma, entre el primer grupo de empresas catalanas que visitan Asturias para conocer su potencial turístico y de negocios

Palacio de Congresos de Oviedo.

 

  • Visitarán entre otros el Prerrománico, La Laboral y el Centro Cultural Niemeyer
  •  El viaje se engloba dentro de una estrategia global de promoción dirigida al mercado catalán, cuarto emisor de turistas a Asturias

 Representantes de las delegaciones catalanas de las empresas Nissan, Bayer, Solvay Farma, Pierre Fabre, Azno Nobel y Hill Knowlton permanecerán en Asturias desde hoy y a lo largo de todo el fin de semana con el fin de conocer el potencial turístico y de servicios de la comunidad.

El objetivo principal es captar la organización de congresos y convenciones de estas grandes compañías, además de aprovechar su poder de prescripción en segmentos de alto poder adquisitivo, que podrían encontrar en Asturias una alternativa de ocio y escapada. Su estancia incluirá visitas de tipo cultural y turística, sin olvidar el aspecto gastronómico y lúdico.

 El viaje, organizado por la Sociedad Regional de Turismo y el área de turismo de la Delegación del Principado de Asturias en Madrid, comenzará con una visita guiada a Oviedo, donde conocerán el Palacio de Congresos, en el edificio diseñado por Santiago Calatrava. Asistirán también a una cata de sidras y quesos, para cenar posteriormente el Salón de los Espejos del Balneario Las Caldas.

 Durante la mañana del sábado visitarán los monumentos prerrománicos Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, declarados Patrimonio de la Humanidad, antes de viajar a Gijón para conocer la Laboral Ciudad de la Cultura, el Centro de Arte y Creación Industrial, el casco antiguo de la ciudad y el Museo Pueblo de Asturias, además de participar en una cena-espicha en un llagar típico asturiano. El domingo, el grupo de empresarios se trasladará a Avilés para visitar la villa y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, y conocer el Museo de Anclas Jacques Cousteau antes de abandonar la región.

 Estas seis empresas son las primeras procedentes de Cataluña que llegan al Principado en el marco del plan de promoción turística dirigido especialmente a esta comunidad autónoma, una de las emisoras de turistas más importante para Asturias. Debido, precisamente, a esta elevada afluencia de visitantes, el Gobierno del Principado ha puesto en marcha una estrategia global centrada en Cataluña que pretende afianzar nuestra región como destino turístico nacional de primer orden, e incrementar el número de turistas catalanes que se sienten atraídos por ella.

 Ya presentes en los medios de comunicación catalanes

Con anterioridad a esta visita empresarial, un grupo de periodistas catalanes de La Vanguardia, RTVE, El Mundo, TV3, AVUI y RACC Cataluña viajó a Asturias para cubrir un programa similar al previsto para este fin de semana, y en los próximos meses también llegarán otras importantes empresas organizadoras de congresos de Cataluña como BASF, Danone y Novartis.

 En esta misma estrategia global de comunicación específico para Cataluña se incluye, así mismo, la campaña “Asturias lo dice todo el mundo”, que ha estado y estará presente en TV3 -la televisión autonómica catalana-, en las principales radios catalanas, en el Metro de Barcelona, y en el AVE Madrid-Barcelona, a través de vallas y spot de televisión en el interior. Por último, en el marco de la nueva campaña se celebrará en Barcelona un acto público de presentación de Asturias como destino turístico a prescriptores relevantes del mercado catalán, en el que se pretende dar una imagen nueva y dinámica de la región, y difundir la amplia oferta cultural, de espectáculos, turística, de naturaleza, de turismo activo y gastronómica de nuestra comunidad.

 Un viajero que busca descansar y con alto poder adquisitivo

Los catalanes realizan 6,6 millones de viajes al año, de los que un 85% son de carácter nacional, según Familitur. Además, hay que destacar que el turismo cultural  es uno de sus puntos fuertes. Según los últimos estudios del Sistema de Información Turística de Asturias (SITA), el mercado catalán en relación a Asturias es un mercado vacacional con un grado alto de estacionalidad, pero con una pernoctación y un gasto alto.

 El turista catalán llega a Asturias para conocer nuevos lugares, descansar y practicar deporte y turismo activo. Identifican la región con el turismo rural y de naturaleza, aunque la gastronomía también tiene un peso importante.

 El catalán supone el cuarto mercado emisor de turismo nacional, tras Madrid, Castilla y León y País Vasco.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s