Las fuerzas del orden se enfrentan a los piquetes para contenerlos

El sindicato UGT ha calificado de “masivo” el seguimiento de la huelga general durante los turnos de noche.

Sin embargo, ha calificado de “violenta” la actuación de las fuerzas de seguridad en algunos puntos del país, sin entrar en cambio a valorar el grado de movilización de los piquetes para impedir a los trabajadores que no querían ejercer su derecho a huelga la entrada en su trabajo.

 Las regiones donde se han dado fuertes enfrentamientos entre piquetes y fuerzas de seguridad han sido por el momento Castilla y León, y también en Valencia, donde ha habido cinco heridos. Otros leves encontronazos tuvieron lugar en Madrid, Ciudad Real y Barcelona, donde tres piquetes fueron atropellados.

El sindicato insistió en que la huelga está siendo masiva en el sector del metal e infraestructuras, empresas de recogida de basuras y limpieza urbana de las grandes ciudades. En Oviedo un centenar de personas formando piquetes no dejaron salir a los camiones y personal para recoger la basura a última hora de ayer.

 Los grandes mercados de distribución de alimentos han permanecido “prácticamente inactivos” a pesar de la fuerte presencia policial registrada en Mercamadrid, Mercabarna, Mercavalencia y Mercasevilla.

  UGT subrayó entre algunos de sus logros el cierre de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid y Burgos, las empresas lácteas de Asturias, la refinería de Castellón, y el turno de noche de Repsol, todas ellas con un seguimiento del 100%.

  Además, el sindicato informa de que los puertos de Canarias están inactivos y destaca que en la sanidad de todo el país se están cumpliendo los servicios mínimos. Tampoco han abierto muchos bingos esta noche ni se ha registrado actividad en la pesca de arrastre de Andalucía.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s