El Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo pasa a ser privado

El pleno del Consorcio Provincial de Bombeiros de Lugo, celebrado en la Diputación, ratificó el cambio de gestión del organismo, que ahora será realizada de forma indirecta a través de dos empresas privadas.

También fueron divididos los parques de la provincia en dos grupos, los de la zona norte y los de la sur, con tres instalaciones en cada caso que prestarán servicio a 25 municipios.

A los del norte pertenecerán los parques de Vilalba, Barreiros y Viveiro, en tanto que incendios y emergencias de la mitad sur estarán a cargo de los ubicados en Sarria, Monforte y Chantada.

 El consorcio dio el visto bueno a las bases para convocar los concursos, con el fin de adjudicar el servicio antes de que finalice este año.

El presupuesto total asciende a 35,6 millones de euros y las empresas adjudicatarias tendrán que aportar en conjunto 90 personas.

Cada parque tendrá un mínimo de 18, de las que 11 serán bomberos conductores; 6 jefes de turno conductores y un jefe de servicio. Por cada turno deberá haber 3 personas, de las que una ejercerá de jefe y conductor, dotación básica que tendrá que estar operativa todos los días del año durante las 24 horas.

En la adjudicación también va incluido el mantenimiento de las instalaciones, así como de los vehículos y del equipamiento.

El objetivo es que a comienzos del próximo año pueda iniciarse el proceso de selección del personal, que posteriormente recibirá una formación de 250 horas teórica y práctica.

El pleno estuvo presidido por el titular de la Diputación, con la asistencia del director xeral de Emerxencias de la Xunta.

En el futuro también tendrá que ser definida la situación de las zonas sin cobertura en la montaña y A Ulloa. Cada parque tendrá un camión de altura, en algunos casos dotado de escalera automática y en otros mixto, de 22 metros; un camión nodriza; un camión bomba urbano ligero (BUL) y un vehículo de mando.

Un comentario sobre “El Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo pasa a ser privado

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s