La Confederación inicia el dragado del Sella esta semana

Protección del medio fluvial y prevención del riesgo de inundaciones

Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) dragará el río Sella para proteger Arriondas de futuras avenidas

 Los trabajos, que suponen una inversión aproximada de 250.000 euros, se iniciarán a finales de esta semana

  • La actuación se acometerá en dos fases, y en total se dragarán aproximadamente 44.500 m3
  • El Organismo de Cuenca también realizarán labores de limpieza en varios arroyos de la localidad de Triongo
  • Desde las riadas de junio, el MARM a través de la CHC, ha invertido un millón de euros y ejecutado medio centenar de actuaciones destinadas a restaurar los cauces más afectados

 

28, sep. 10-. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Jorge Marquínez, han anunciado esta mañana el comienzo inminente del los trabajos de dragado que el Organismo de Cuenca ejecutará en el río Sella a su paso por Arriondas.

 La actuación, cuyos trabajos darán comienzo a finales de esta semana, se ha planteado en dos fases. La primera de ellas y que afecta fundamentalmente al río Sella, supondrá un dragado de aproximadamente 19.500 m3. La segunda, se desarrollarán en el río Piloña y para ello se estima un dragado de unos 25.000 m3.

 La inversión prevista para el conjunto de los trabajos asciende a 250.000 euros y el plazo de ejecución no sobrepasará los tres meses.

 Dentro de las actuaciones que el Organismo de Cuenca desarrollará en la zona, a tenor de los daños producidos por las avenidas de junio, se encuentra también la limpieza de varios cauces a su paso por la localidad de Triongo.

 Estos trabajos  forman parte del conjunto de actuaciones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la CHC, está ejecutando por toda la cuenca asturiana, a tenor de las últimas avenidas. Hasta el momento, se han realizado unas 50 intervenciones, con una inversión que asciende ya al millón de euros.

 Cabe destacar que el MARM ha habilitado recientemente una partida extraordinaria de 5 M€ que se destinará íntegramente a trabajos de restauración fluvial en Asturias y cuya ejecución se desarrollará en estos últimos tres meses del año.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s