Asturias apuesta por el plan educativo aprobado por el Gobierno central

El Consejero de Educación y Ciencia participa en Madrid en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación

  •  Herminio Sastre considera que el Plan de Acción 2010-2011 aprobado hoy por el Gobierno central y las comunidades autónomas “permitirá impulsar acciones concretas para responder a las demandas del actual sistema educativo español”

 El Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, participó en Madrid en la Conferencia Sectorial de Educación, que estuvo presidida por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y en la que se aprobó, entre otros asuntos, el Plan de Acción 2010-2011.

 En el orden del día de la sesión destacó el debate sobre los programas de cooperación territorial, que incluyen acciones de mejora del rendimiento escolar del alumnado, proyectos de modernización del sistema educativo y un Plan Estratégico de Formación Profesional, entre otras prioridades.

 Al término de la reunión, Herminio Sastre señaló que en la Conferencia Sectorial se han debatido temas muy importantes que demuestran el importante grado de consenso entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas. “Hemos acordado el Plan de Acción Educativa 2010-2011, que nos permitirá impulsar acciones para dar respuesta a las demandas que han surgido tanto a nivel nacional como internacional para mejorar el sistema educativo español, en consonancia con la Estrategia Europa 2020”, explicó.

 A juicio del titular de Educación, los diferentes programas que se van a desarrollar “no excluyen, sino que refuerzan las políticas específicas de cada comunidad autónoma, permitiendo cierta flexibilidad en su aplicación, siempre que vaya acompañada de una necesaria eficiencia”.

 El Consejero indicó también que muchos programas coinciden con los que ya se están desarrollando en Asturias, como el Programa Educa3, el Plan PROA, el Programa Escuela 2.0 o el apoyo al bilingüismo.

Mejoras necesarias en FP e idiomas extranjeros

No obstante, incidió en que el Gobierno central y las comunidades autónomas han coincidido en la necesidad de prestar una atención especial al reconocimiento y la mejora de la Formación Profesional y también al impulso a las lenguas extranjeras.

 “Considero que este plan territorial, que implica un apoyo financiero de 510 millones de euros por parte del Ejecutivo central en esta época de austeridad, nos obliga a realizar un esfuerzo desde las comunidades autónomas para ir mejorando paulatinamente todos los indicadores educativos”, apuntó Sastre.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s