Servicios mínimos en Asturias y Galicia que los piquetes no acatan

Los piquetes y sindicatos se niegan a acatar los servicios mínimos de Asturias y Galicia, estando dispuestos a jugar duro con tal de que tenga éxito la huelga

ÚLTIMAS NOTICIAS:

ASTURIAS

-Suspendida la recogida de basura en Oviedo ante la presencia de un centenar de personas integrantes de piquetes ante las instalaciones de la empresa concesionaria.

-Los sindicatos aseguran que el paro es total en el sector del metal desde las 10 de la noche de ayer.

SERVICIOS MÍNIMOS ASTURIAS

Principado y sindicatos no llegaron a un acuerdo sobre servicios mínimos en el transporte.

El Principado decretará un servicio de transporte a lo largo del día en las rutas en las que habitualmente haya entre uno y cinco y dos allí donde los servicios habituales sean entre seis y diez. Donde se hagan más de diez expediciones diarias se decretará que opere el 25% entre las 06.00 y las 09.00 horas y entre las 18.00 y las 21.00, y el 20% durante el resto del día. En mercancías se reclaman los servicios necesarios en perecederos, sanidad y primera necesidad. AENA estableció la prestación del 25% de los vuelos.

Además del transporte, tampoco ha habido acuerdo en sanidad ni en los servicios generales del Principado. Tras una modificación de última hora por el Principado, los sindicatos sí acatarán los servicios mínimos establecidos en Bienestar Social y los Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA). También hay pacto en Educación.

Los líderes de UGT, CC OO y USO en la región hicieron el lunes un llamamiento a participar en la manifestación que recorrerá las calles de Oviedo a partir de las 18 horas.

SERVICIOS MÍNIMOS GALICIA

Los servicios mínimos en el transporte, acordados por el Ministerio de Fomento y CCOO y UGT la semana pasada, dejarán a Galicia sin trenes en la jornada de huelga general y con solo cuatro conexiones por avión desde el aeropuerto de Lavacolla.

En cuanto a los hospitales y centros educativos, los servicios mínimos establecidos -en este caso por la Xunta- garantizan la cobertura completa en las actividades sanitarias vitales y la asistencia en los centros de salud, así como el transporte y la apertura de los colegios.

Abrirán los colegios y habrá transporte escolar. La Xunta ha fijado los mínimos de personal para todos los centros educativos (públicos y privados) y ha decidido que el transporte cumpla el 100% de los servicios ordinarios.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s