Dos heridos y buscan a dos atrapados tras un derrumbe en un colegio de Gijón

Dos heridos y buscan a dos atrapados tras un derrumbe en un colegio de Gijón.
Dos heridos y dos desaparecidos al venirse abajo el techo del colegio de San Vicente de Paúl.

«La obra era algo sencillo, en el techo, pero a nivel de escayola, era lo que nos habían trasladado, algo sencillo, pero nada complejo ni que ver con la magnitud de lo que ha ocurrido», explica el responsable del centro educativo.
14:05
El testimonio del director del colegio San Vicente, Manuel Fuertes. «Lo que sabemos es que unos operarios estaban haciendo unas obras de mantenimiento y se les ha venido el techo encima. De momento estamos esperando a ver si los pueden sacar y en qué situacion están». «Lo que nos han dicho es que hay dos personas atrapadas».
13:53
Cada vez son mas las personas que se acercan a las inmediaciones del colegio San Vicente para seguir los trabajos de desescombro que realizan los bomberos y así quitar peso sobre el suelo de la tercera planta y evitar un posible colapso
13:49
Los equipos de rescate continúan lanzando escombros por las ventanas sin descanso. Se han organizado por turnos para no descansar hasta dar con la personas desaparecidas.
13:47
El presidente del Principado también visitará el colegio San Vicente, donde se ha producido el dramático derrumbe. Su llegada está prevista a las 14.15 horas.

Les recordamos los datos fundamentales de este dramático suceso:-A media mañana, se ha producido un derrumbe en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio.-Dos personas, trabajadores que se encontraban realizando obras en el inmueble, han sido rescatadas por los bomberos en un primer momento. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cabueñes.-Los equipos de rescate continúan la búsqueda de otras dos personas que, según ha informado el Ayuntamiento, se encuentran atrapadas en el inmueble y no responden a las llamadas.

Impresionantes imágenes de la búsqueda de los desaparecidos en el colegio San Vicente tras el derrumbe. Los bomberos mueven escombros para tratar de encontrar a las dos personas que según ha confirmado el Ayuntamiento se encuentran atrapadas.
13:17
«Escuchamos como una explosión y vimos que un hombre había quedado atrapado a la altura de la ventana. No podía moverse y empezó a llamar a voces a un compañero. Le pedimos que se tranquilizara y en pocos minutos ya llegó la policía a sacarlo. Y también sacaron después al compañero», relatan aún sobresaltadas dos trabajadoras de Emulsa testigos de lo ocurrido.
13:07
La consejera de Educación y la alcaldesa de Gijón han anunciado que se desplazarán hasta el colegio para conocer de primera mano lo ocurrido.

Todavía se desconocen las causas del derrumbe, aunque las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que una viga cediera durante las obras que se estaban llevando a cabo en el colegio.
12:51
En estos momentos los momentos siguen con su angustiosa búsqueda y están tirando escombros por las ventanas.
12:51
El Auntamiento de Gijón confirma que se busca a dos personas atrapadas en el interior del inmueble y que no responden a las llamadas.
12:49
Uno de los dos heridos en el derrumbe del colegio ha sido dado de alta tras su rescate. Otra herido ha sido trasladado al Hospital de Cabueñes.

Ha habido un derrumbe en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio.Han rescatado a dos obreros heridos leves, pero se cree que pueda haber personas entre los escombros, las están buscando.Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se encuentra desplazado y trabajando en la zona, que ha sido acordonada.
12:28
Según las primeras informaciones, dos personas permanecen atrapadas y otras dos no han podido ser localizadas.

Fte: ECD

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s