El neumólogo navarro Javier Zulueta cree que ómicron puede acelerar el final del virus: «Esto se acaba» El mensaje optimista de un prestigioso neumólogo navarro: «Tengo la impresión de que Ómicron acaba con la pandemia»

Javier Zulueta es el neumólogo navarro, doctor en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, que lanza un mensaje de optimismo y esperanza respecto a la pandemia de la COVID-19

Zulueta apunta, en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, a un posible final de la pandemia tras la irrupción de la variante Ómicron.

«Tengo la impresión de que Ómicron acaba con la pandemia. La tasa de infecciones es brutal, pero la  mayoría con cuadros muy, muy leves. En Sudáfrica está bajando la incidencia igual de rápido que subió. Esto se acaba», escribe el neumólogo.

¿Será ómicron la última?

Esto parece el cuento de nunca acabar. Nos estamos vacunando, y a algunos grupos de población ya van por la tercera dosis. Llevamos mascarilla, mantenemos las medidas de precaución aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Aún así, siguen apareciendo variantes y parece que el fin de la pandemia queda lejos todavía, a pesar de que pensábamos que estaba cerca.

¿Cuándo se alcanzará el pico de contagios de ómicron?
Este lunes se cumple un año de aquel momento imborrable para la historia: Araceli, de 96 años y residente en un centro de mayores, se convertía en la primera española en vacunarse contra la covid-19 en España que manifestaba el deseo de que el virus nos dejara en paz.

Su anhelo, que era el de todos, no ha acabado de cumplirse si se tiene en cuenta que España está inmersa en la sexta ola de la pandemia y que las familias vivirán de nuevo las navidades en medio de récords de contagios e incertidumbre

Fte: COPE

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s