DECORACIÓN DE VANGUARDIA – Un hogar acogedor y cálido: ¿Cómo lograrlo?

Todos queremos que nuestra casa sea un lugar cálido, confortable. De manera que anheles llegar allí cada vez que termine el día. Pero para lograrlo, necesitas empezar por crear una buena decoración. Así que aquí te damos algunos consejos prácticos, y te enseñamos como en esta tienda puedes encontrar todo lo que necesitas.

Para tener una casa cálida o acogedora, no necesariamente tienes que vivir en un lugar donde todo el año sea invierno. De hecho, hasta en la zona más caliente del mundo, puedes crear un hogar acogedor si sabes bien cómo combinar tu decoración y los recursos que uses para lograr el resultado perfecto.

Si te gusta pasar mucho tiempo en casa, lo mejor es que hagas de este espacio un remanso de paz, sobre todo si quieres que tus amigos te visiten con regularidad. Además de ser una fuente de seguridad para ti, debes asegurarte que tu casa sea el espacio que te desconecte por completo del exterior y que realmente logres descansar aquí. Entonces, sigue los siguientes consejos al pie de la letra.

La iluminación es sinónimo de tranquilidad

Este probablemente es el factor más importante para lograr que tu casa sea calidad. No solo se requiere de luz natural para obtener un efecto envolvente. Una atmósfera calidad también puede provenir de una luz indirecta y regulable. De manera que puedas cambiar el aspecto del ambiente, a tu gusto.

Instalar interruptores con dimmers te ayudan a regular la intensidad de la luz, además de ser fáciles de instalar y que no desequilibran la decoración de la habitación. También se pueden usar varios puntos de luz, valiéndote de luces puntuales o leds. Un buen lugar para colocar luces es en la librería. Además de resultar más iluminada, también será acogedora.

El mismo resultado lo obtendrás si usas luces en aparadores y alacenas, no importa si son de diferentes estilos y tamaños. La idea de las luces es que estas sean agradables y tenues para crear ese ambiente cálido.

Usar la madera en tu decoración

El uso de los materiales es sumamente importante para darle un estilo acogedor a tu casa, y es precisamente la madera uno de los más ideales para lograr un buen resultado. Lo mejor de todo es que puedes usarla tanto en muebles como en paredes y suelos.

Ahora bien, para valerte de las cualidades de este material, te recomendamos usar una madera en tono claro o medio, tales como el roble, el pino, la haya o el fresno. Estos son los que más nos ofrecen un ambiente cálido para nuestro hogar.

Si quieres aumentar aún más la sensación de calidez, puedes equilibrar la decoración con acabados curvos y ergonómicos. Si eliges bien los muebles, puedes crear un ambiente rústico que te trasladará a las casas rurales, y el encanto que tienen estos hogares. Por supuesto, lograrás tu objetivo, un ambiente cálido y acogedor.

En caso que no tengas el plan de un ambiente como este, puedes inclinarte por el papel pintado. Un color liso o bien un estampado suave puede ayudarte a darle a tu espacio un ambiente más cálido. Puedes valerte de motivos pequeños, nórdicos, escandi y geométricos.

El mobiliario ideal para tu casa

Todo proyecto conlleva una planificación, pero también la elección de un protagonista. Un mueble cómodo, estético y funcional. Además, el uso de un mobiliario aumenta el bienestar, por ejemplo, que sea ergonómico (confortable).

No tienes que escatimar gastos en piezas útiles, sobre todo cuando está implicada tu salud. Por ejemplo, el tipo de cama, sofá o sillón que coloques en tu sala. Cada elemento contribuiría a la salud de los que lo usen. Antes de comprarlo, debes asegurarte que te sientas cómodo en él.

Recubrir los muebles con tejidos suaves y acabados redondeados, será ideal para que estos se vean más cómodos. Todos querrán sentarse o dormir en ellos. Las capas de cojines también ofrecen un efecto cómodo, pero debes saber elegirlos, que sean de varios tamaños para ganar dinamismo. Claro, no tienes que llevarlo al extremo y colocar tantos que sea imposible sentarse en ellos.

Con ayuda de un profesional puedes lograr un efecto perfecto para siempre querer estar en casa. Todos tus amigos querrán visitarte si tienes un hogar cálido y cómodo. Solo, sigue los consejos que has aprendido con nosotros. Puedes comprar todo lo que necesites en una tienda especializada en diseño del hogar, en internet.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s