TECNO DE ÚLTIMA GENERACIÓN: Cómo elegir el mejor móvil reacondicionado

Si se ha dañado tu móvil, lo has perdido, o simplemente lo quieres reemplazar; una muy buena opción son los móviles reacondicionados, ya que no solo pueden ser de gran calidad, sino que además son casi como nuevos y puedes ser muy pero muy económicos. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

Para aquellos que buscan móviles reacondicionados

Para que vayamos aclarando el punto, este tipo de dispositivos por lo general son equipos que han sido devueltos por un defecto de fábrica. A veces los defectos son tan simples como que el móvil no trajo los auriculares blancos sino azules, por mencionar solo un ejemplo. Hay otros casos en los que estos móviles pudieran tener algún defecto de fábrica pero que precisamente el fabricante puede solucionar muy fácilmente.

Entonces, si estás interesado en los móviles reacondicionados , debes saber que se trata de dispositivos que han sido devueltos por un usuario que lo compró como nuevo y lo devolvió por algún defecto. En esos casos, a ese usuario se le entrega otro dispositivo completamente nuevo y ese equipo devuelto es revisado, sometido a pruebas, y una vez que ha sido reparado o se ha solucionado la razón por la que fue devuelto, la compañía decide colocarlo en venta de nuevo, pero esta vez a un precio mucho más bajo.

La disminución del precio se debe a que los fabricantes no pueden vender un celular que no es nuevo, como si realmente lo fuera. Sin embargo, una realidad es que, en la mayoría de los casos, un usuario devuelve un celular solo porque cambió de opinión durante el primer mes de garantía, o porque de algún modo le ha dejado de gustar. En esos casos, ese celular reacondicionado termina siendo básicamente un celular nuevo o con apenas unas semanas de uso.

Por otro lado, algo muy importante, es que muchos de los móviles reacondicionados tienen garantía. Es decir, puedes ahorrarte la duda de si realmente ha sido reparado o de si perderás el dinero en caso de que el dispositivo no resulte como se espera.

Esto de la garantía no sucede en todos los casos, hay vendedores que no otorgan garantía alguna, y en esos casos, aunque el dispositivo móvil pueda estar realmente en excelentes condiciones, es complicado asumir el riesgo sabiendo que nadie responderá por el mismo en caso de una avería temprana.

De igual modo, antes de ponerlos a la venta, las compañías someten a los móviles reacondicionados a un proceso de revisión y evaluación y luego de que lo han reparado y probado minuciosamente, es que lo lanzan de nuevo al mercado. Esto es así para garantizar que estén en perfecto estado de funcionamiento. Sin embargo, siempre recomendaremos comprar este tipo de dispositivos a fabricantes o vendedores de muy buena reputación, o en su defecto, a comerciantes o compañías que sí ofrezcan una garantía, así sea de tan solo unos meses. Después de todo, no olvidemos que no es un celular nuevo y que tampoco es vendido a un precio muy alto, así que debemos saber lo que estamos comprando.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s