VOX exige elecciones generales: ‘Queremos ser la primera fuerza cuando el Gobierno ilegítimo devuelva la voz a los ciudadanos’ –


‘EL PARLAMENTO NO REPRESENTA AL CONJUNTO DE LOS ESPAÑOLES’. 


El líder de VOX, Santiago Abascal, ha exigido la celebración de elecciones generales después de valorar los resultados de los comicios autonómicos en Madrid que han supuesto el peor resultado histórico del Partido Socialista en la región -pierde trece escaños y más de 300.000 votos- y de su principal socio en el Gobierno, Podemos -solo suma tres representantes y queda en quinto puesto, por detrás de VOX.

“Exigimos elecciones generales, el parlamento no representa al conjunto de los españoles“, así ha pedido Abascal la celebración de los comicios presidenciales quien ha considerado urgente que “se devuelva la voz a los ciudadanos” que les ha quitado “un Gobierno ilegítimo que solo ha traído ruina y muerte”.

El presidente de la formación cree que las elecciones de la Comunidad de Madrid celebradas este martes marcan “un cambio de ciclo” político y ha pedido la convocatoria de elecciones generales anticipadas, a las que ha avisado de que su partido saldrá “a por todas” y con la voluntad de ser primera fuerza política.

Abascal ha celebrado los resultados obtenidos por VOX este martes porque “el pueblo de Madrid ha derrotado sin paliativos al frente popular“. Un éxito que ha sido más difícil aún, ha subrayado, “en un contexto de violencia y demonización” del partido.

Con todo ello, ha pedido la convocatoria “inmediata” de elecciones generales porque cree que “hace mucho tiempo que el Parlamento nacional ya no representa al conjunto de los españoles”. Y ha advertido de que VOX no está dispuesto a jugar el papel de “comparsa”, sino que su objetivo es superar al PP y convertirse en primera fuerza política.

De hecho, ha defendido que los resultados de este martes no son extrapolables al resto de España y ha recordado que hace tan solo dos meses, en las elecciones de Cataluña, VOX “arrasó” al PP y Ciudadanos. “Las elecciones generales son otra cosa. No afrontamos las elecciones generales como una comparsa sino como un partido convencido de que puede representar a la mayoría de los españoles y ser primera fuerza”, ha insistido.

El líder de VOX también ha incluido en este anuncio a Ciudadanos que, como auguraban todas las encuestas, no ha conseguido entrar en la Asamblea de Madrid al no alcanzar el 5% necesario: “Los partidos que han sido colaboracionistas con este Gobierno han desaparecido del mapa“, ha apuntado.

 

https://gaceta.es/actualidad/vox-exige-

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s