¿LAS COSAS MEJORAN O EMPEORAN, peor el remedio que la enfermedad? Casi 80 usuarios de un centro de Gijón que habían recibido la segunda vacuna dan positivo en Covid-19 | El complejo de Gijón, intervenido por la Consejería de Salud de Asturias, tiene un total de 128 residentes y el jueves se les había administrado a todos la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

  Un enfermero de California da positivo en coronavirus días después de ser vacunado. Una enfermera que vacunó en una residencia de Lleida da positivo en coronavirus. Y hasta 79 usuarios del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Sanatorio Marítimo de Gijón han dado positivo en las pruebas de PCR por Covid-19. El complejo tiene un total de 128 residentes y se da la circunstancia de que el jueves les habían administrado a todos la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así lo ha confirmado el director técnico del centro, Santiago Ablanedo, en unas declaraciones. El complejo está ya “intervenido” por la Consejería de Salud del Gobierno asturiano.

Las alarmas, según Ablanedo, saltaron con los cribados habituales que se realizan a la plantilla, cuando este sábado 30 de enero se detectaron algunos casos en trabajadores asintomáticos. 

Así las cosas y ante esa situación, los responsables del centro decidieron informar a Salud.

Tras realizar las pruebas pertinentes el domingo 31 de enero, se han detectado los mencionados 79 positivos en coronavirus entre los usuarios.

A pesar del tiempo transcurrido y del número de casos, ni la Consejería de Derechos y Servicios Sociales, que trata con este tipo de centros, ni la Consejería de Salud, han confirmado aún ni han dado información sobre este brote.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/02/03/601a675421efa05d388b4614.html

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s